Exalumno de la UDLA dirige Nokia México


Se convierte en el primer mexicano en estar al frente de dicha empresa


El nuevo director desarrollará estrategias de mercadotecnia y ventas para aumentar la presencia de Nokia en el sector de Servicios Móviles de internet


Especial

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

 

Nokia anunció el nombramiento de Francisco Javier Lorenzo como nuevo director general de Nokia México, el primer mexicano en dirigir las operaciones de la finlandesa en el país y quien tendrá como objetivo mantener el crecimiento de la compañía en este que es uno de los diez mercados más importantes para la tecnológica.


El nuevo director general de Nokia México es graduado en Ingeniería Bioquímica por la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP), con Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Cristiana de Texas (TCU).


Entre otras responsabilidades, el nuevo director desarrollará estrategias de mercadotecnia y ventas para aumentar la presencia de Nokia en el sector de Servicios Móviles de internet, además de consolidar a la marca en la preferencia de los consumidores.


Antes de llegar a la dirección general de Nokia México, Francisco Lorenzo se desempeñó como director de Mercadotecnia para la División de Ventas en México de la empresa fabricante.


Una nota publicada por el periódico El Financiero en línea, informa que Francisco Javier Lorenzo, conocido en la industria como Paco Lorenzo, tiene una trayectoria de nueve años en Nokia, tiempo en el que ha desempeñado cargos en diferentes áreas, entre ellas Comercio Regional y Mercadotecnia para Retail; Ventas de Retail y Desarrollo de Canal, y; Retail y Administración del Canal.


Entre los logros alcanzados por Lorenzo resalta la creación y desarrollo de la estrategia DBM (Direct Business Model, Modelo de Negocios Directo) para América Latina, la cual representa el 20 por ciento de las ventas totales en algunos de los principales mercados de Nokia.


El nuevo director general de Nokia México es graduado en Ingeniería Bioquímica por la Universidad de las Américas en Puebla (UDLA), con Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Cristiana de Texas (TCU).


Lorenzo relevará en el cargo al peruano Philip de la Vega y formará parte del equipo de Dirección de Latinoamérica de Nokia.

 

 


 
 
Todos los Columnistas