Rechaza funcionario de la UAP irse a la UDLA


Hugo Eloy Meléndez Aguilar, secretario de Administración, dijo serle fiel a Agüera


Sin embargo, el que sí dejó su cargo como vicerrector de Investigación y Extensión Universitaria de la UDLA fue Guillermo Romero Meléndez


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Mi futuro está en la UAP: Agüera

Padres de Familia se inconforman por IDE

Notas Anteriores

 

 

Hugo Eloy Meléndez Aguilar, secretario de Administración de la UAP dejó en claro que es uno de los funcionarios más leales al rector Enrique Agüera Ibáñez y rechazó, rotundamente, que vaya a renunciar a su cargo para laborar en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), sólo por el hecho de haberle impartido clases al niño genio Andrew Almazan, en la Facultad de Medicina.


Contrario a ello, el que sí dejó su cargo el pasado fin de semana, es el vicerrector de Investigación y Extensión Universitaria de la UDLA, Guillermo Romero Meléndez quien viajará al extranjero para impartir cátedra en dos reconocidas universidades.


Después de que se empezara a ventilar en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que Hugo Eloy Meléndez Aguilar, pudiera dejar la Universidad Autónoma de Puebla después de 30 años, este funcionario universitario, dejó en claro que no existe ninguna invitación por parte de la UDLA para que se incorpore a la misma, de hecho dijo que no ha tenido contacto con esa institución desde el mes de enero.


“No hay esa posibilidad yo soy funcionario del maestro Agüera, soy de las personas más leales a él y si eso fuera, obviamente tendría que ser con el consentimiento y acuerdo de él, no hay la menor posibilidad, es un asunto que alguien inventó”, así lo expresó, tras dejar en claro que está totalmente fuera de la realidad el rumor de que dejaría la UAP.


Al preguntarle a qué atribuye que se esté rumorando que pudiera dejar la Máxima Casa de Estudios para incorporarse a la Universidad de las Américas Puebla, respondió Hugo Eloy Meléndez, secretario de Administración de la UAP, que tal vez obedezca a que el año pasado en el semestre de otoño le impartió a Andrew Almazán un curso los sábados de Fisiología Humana, como profesor de hora clase.


“Durante ese periodo, yo antes de hacerlo, se lo informé al rector y estuvo de acuerdo de que pudiera dar una clase durante el fin de semana solamente en ese semestre, se acabó el semestre y durante ese periodo —como soy profesor de la facultad de medicina de la UAP, también he dado clase durante 30 años, soy fisiólogo— en ese sentido, mi participación en la UDLA, fue darle clase de manera especial a Andrew”, así lo señaló, tras precisar que también ha impartido cursos de fisiología en la UNAM, Universidad de Zacatecas y otras más.


Agregó: “Durante la estancia de profesor con este joven estudiante, hicieron una grabación de su participación como niño genio y en esa grabación yo aparezco”, a partir de esto se generó el rumor. Precisó que por este curso no cobró ningún centavo.


Mientras tanto, en lo que respecta a la renuncia de Guillermo Romero Meléndez a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión Universitaria de la UDLA; es preciso mencionar, que viajara al extranjero para impartir cátedra en dos universidades para el periodo agosto 2008 a julio del 2009. Pero de acuerdo a la carta extendida por el rector Luis Ernesto Derbez, el ahora vicerrector, una vez que concluya su programa académico en el exterior, se reincorporará a la UDLA como profesor de tiempo completo en el Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas.


Guillermo Romero quien se desempeñara como vicerrector de Investigación y Extensión Universitaria, después de haber ocupado el cargo de vicerrector académico en tiempos de Pedro Ángel Palou y Arturo Langdon; es reconocido por el actual rector Luis Ernesto Derbez, porque su trabajo permitió dotar de estabilidad a la UDLA, en uno de los periodos más difíciles.

 

 


 
 
Todos los Columnistas