Candido Flores nos pidió la carta: Alfredo Miranda


El rector de la UPAEP señaló que existió una buena relación con Manuel Candido Flores Mendoza


Sobre los parquímetros, el titular de la Universidad privada indicó que no cuenta con datos específicos sobre este proyecto


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Otorgará SEP 7 mil 589 becas

Notas Anteriores

 

 

“La UPAEP está resolviendo su déficit de estacionamiento con la construcción de dos nuevos proyectos de cajones de aparcamiento, uno para este año y otro para los siguientes dos años. Sin embargo, si la autoridad decide colocar ‘parquímetros’ por la zona de la universidad, la institución ya tendrían que negociar ese asunto, que debe vérsele como un tema integral”, así lo expresó Alfredo Miranda López rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, luego de signar un convenio con el Africam Safari.


Por otra parte, horas antes de que el Congreso del Estado eligiera a la nueva ombudsman de la Comisión de Derechos Humanos, Marcia Maritza Bullen; el rector de la UPAEP explicó que la institución a su cargo decidió darle una carta de recomendación a Manuel Candido Flores Mendoza para que fuera ratificado en el cargo de la CDH, porque él se las pidió ya que al parecer pensaba reelegirse, sin embargo, cambiaron las reglas. Pero además, porque tuvieron una buena relación con este servidor público y por su desempeño.


El rector de esta institución, Alfredo Miranda López, al ser abordado en entrevista sobre el tema de los parquímetros, indicó que no cuenta con datos específicos sobre este proyecto que pudiera aplicarse en el área de la universidad, pero si eso fuera, en su momento tendrían que analizar el asunto.


“Si esto apunta a un mayor ordenamiento de la vialidad, me parece que ver el tema de los parquímetros como un tema aislado, pues es un tema que no puede verse así, se tiene que ver en el contexto. También de la dificultad que hay en la ciudad para estacionamientos y resolver este tema de manera más seria en el Centro.”


Miranda López recordó que la UPAEP tenía un déficit, hace cinco años, de cajones de estacionamientos, pero en este momento la universidad ha invertido en más de 750 cajones de estacionamiento. Aún así, en el presente año se tiene un proyecto para llegar a los mil cajones, lo cual daría un espacio más que suficiente para la universidad (dada las curvas de concentración, de maestros, alumnos, trabajadores, visitantes). El otro proyecto sería construido en dos años, probablemente cerca de posgrados, para resolver el problema.


Al preguntarle en torno a la polémica suscitada por el vínculo entre la empresa Jajomar y OHL, por qué podría salir beneficiado el gobernador Mario Marín, el rector Alfredo Miranda, se concretó a decir que esto “sólo es una especulación, pero si alguien sabe algo al respecto, que lo demande”.


Teniendo como marco la firma de un acuerdo de colaboración entre el zoológico Africam Safari, a cargo de la directora general Amy Camacho, y el rector de la UPAEP, para trabajar de manera coordinada para generar proyectos que beneficien ambas partes para apoyo técnico entre otras acciones.

 

Sobre esto la directora general de este zoológico, Amy Camacho expresó que el convenio es histórico, porque va a permitir realizar proyectos conjuntos para la conservación del medio ambiente: “Pensamos que a Puebla lo que le ha faltado (…) es trabajar juntos”.


Alfredo Mirando rector de la UPAEP, destacó que con este acuerdo buscan generar una cultura de colaboración, donde el aprendizaje y el trabajo en equipo permitan a los alumnos desarrollarse en el ámbito profesional.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas