Asesina a expromotora del voto del PRI en Jalpan


De tres balazos, dos en la cabeza y una en el cuerpo


Guadalupe Morales Olivares, de 38 años de edad, exinspectora de la comunidad Las Cañas, fue liquidada por un sujeto que aprovechando la noche, le asestó tres disparos de calibre .38 especial y logró escapar


Adán González Quiroz / corresponsal / Jalpan, Pue.

Notas Relevantes

Por venganza el asesinato del empresario de Sinaloa

DEA imparte cursos a la policía municipal

Notas Anteriores

 

De tres balazos, dos a la cabeza y uno en el cuerpo, fue asesinada la exinspectora y promotora del voto del PRI en la comunidad Las Cañas de este municipio, por un sujeto no identificado, quien llegó a su domicilio y le pidió le vendiera un litro de aguardiente, luego de lo cual sacó una pistola calibre .38 y la acribilló.


Guadalupe Morales Olivares, de 38 años de edad, ex inspectora de la comunidad Las Cañas, fue asesinada por un sujeto que aprovechando la noche, le asestó tres disparos de calibre .38 especial  y logró escapar.


La Policía dio a conocer que el homicidio ocurrió cerca de las 20:30 horas del sábado, en el patio del domicilio y negocio de abarrotes de la ahora occisa, situado a un costado del camino de terracería que comunica a la cabecera municipal de Jalpan con Pantepec. Hasta este lugar se trasladaron los judiciales y el agente del Ministerio Público César Augusto Zarate, para realizar el levantamiento del cadáver.


Familiares de Guadalupe dijeron a los judiciales que el sicario llegó hasta la tienda y después de pedirle que le vendiera un litro de aguardiente, sacó de entre sus ropas un revólver, al parecer calibre .38 especial y le disparó a corta distancia, propinándole dos balazos en la cabeza que le entraron por la sien izquierda y otro en el brazo del mismo lado.


Herida de muerte, la exinspectora en la comunidad de Las Cañas durante la pasada administración municipal del exalcalde Humberto Corcino Olarte Romero, cayó en el corredor de su establecimiento comercial, donde dejó de existir minutos más tarde.


Hasta el lugar de los hechos se trasladó César Augusto Zárate, agente del Ministerio Público investigador, adscrito en Francisco Z. Mena, quien dio fe del deceso e inició las primeras diligencias como la del levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Xicotepec para que le realizaran la necropsia de Ley.


El cuerpo de la exinspectora fue identificado por el señor Venustiano Morales Olivares, de 50 años de edad, quien declaró que era su hermana, soltera y que trabajaba en la tienda de su padre.


Venustiano solicitó a la Policía Judicial del estado investigue a fondo este crimen para poder dar con la identidad y paradero del asesino, quien se especuló que podría ser vecino de esta región serrana. Las investigaciones corren a cargo de la propia Procuraduría y se descarta el robo como móvil del asesinato, y se presume que se trata de una venganza.


Morales Olivares  pidió a las autoridades que el asesinato de su hermana no quede impune, como otros tantos que han ocurrido en el municipio durante los últimos meses, entre ellos el del tesorero del municipio de Jalpan, quien fue degollado, y que den con el asesino lo más pronto posible, antes de que cometa otro crimen, agregando que tal vez fue mandado por otras personas para que asesinaran a su hermana.


Después de realizar los trámites necesarios, el cuerpo de la señora  Guadalupe Morales Olivares, fue entregado a sus familiares, quienes la trasladaron hasta su lugar de origen en donde le dieron sepultura.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas