Por venganza el asesinato del empresario de Sinaloa


Asegura Rodolfo Igor Archundia


El procurador señaló que las investigaciones de la PGJ los llevan a establecer una venganza derivada “de un problema por cuestiones económicas de la víctima en el territorio del estado de Tabasco”


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

DEA imparte cursos a la policía municipal

Asesina a expromotora del voto del PRI en Jalpan

Notas Relacionadas

Ejecutan en San Martín a un empresario sinaloense 07/07/08

Notas Anteriores

 

Como una común venganza investiga la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la ejecución del empresario sinaloense Mario Lizárraga Osuna, según comentó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


Entrevistado al finalizar la sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo del Estado de Puebla el procurador negó que directamente el suceso tenga que ver con el crimen organizado pero aseguró que “ninguna línea de investigación será ignorada”.


“Hasta este momento nuestras indagatorias nos llevan a establecer una venganza derivada de un problema, probablemente por lo que hemos podido verificar, por cuestiones económicas de la víctima en el territorio del estado de Tabasco”, mencionó Archundia.


Y es que Mario Lizárraga, quien venía escapando de Tabasco, estado en el que residía y en donde se deshizo de todas sus propiedades luego de ser secuestrado a  inicios de este año.


“Hasta este momento no hemos encontrado ningún dato que vincule con actividades relacionadas, con hechos cometidos en contra de la salud, porque por lo pronto estamos frente a un homicidio originado por la venganza (…) Aunque hasta el momento no hay nada que nos indique que sí está relacionado con crimen organizado, no vamos a descartar ninguna línea de investigación”, aseguró el procurador. Y es que se decía que entre las pertenencias encontradas por los sobrinos de Mario Lizárraga se encontraba una carta con amenazas del narco.


Mientras tanto el procurador informó que se están buscando los contactos de colaboración con otros estados en la república para investigar cuál había sido el pasado de Mario Lizárraga, aunque insistió en que su muerte está fundada con cuestiones económicas.


Archundia confirmó que las actividades del empresario sinaloense en el estado se limitaron solamente a estar encerrado y con sus familiares.


“Podríamos decir que esa era la actitud que adoptaba pero en fechas recientes, porque llegó a territorio poblano, a San Martín Texmelucán, pero ni siquiera podemos decir que llegó a establecer vínculos con más personas de la localidad”, mencionó el procurador.


Entre otras cosas el funcionario confirmó que Lizárraga había sido seguido por varios días atrás y que el victimario seguramente tampoco es del estado de Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas