Escapan 7 reos del penal de Chiautla


Siete presos fueron reubicados; consignan a tres custodios


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Asesina camioneta de diputado a dos personas

Notas Anteriores

 

En medio de una revuelta ocurrida el jueves por la noche, siete reos escaparon del penal de Chiautla de Tapia y dos más que estuvieron a punto de burlar a las autoridades del Centro de Readaptación Social (Cereso) fueron capturados.


Tras el motín, cinco presos más, quienes participaron en la preparación del motín y los dos recapturados, fueron enviados al Cereso de Tepexi de Rodríguez, pues supuestamente serán sometidos a mayores medidas de seguridad.


La dirección de Cereso en Puebla identificó a Alberto Bello Reyes, Francisco de los Santos Aguilar, Rogelio García Loci, Juan Meza Sánchez, Juan Martínez Barrera, Ildefonso Ruiz Ortiz, Eugenio Sánchez Mora como los reos fugados de Chiautla, quienes enfrentaban en su mayoría sentencias de más de 50 años en prisión por los delitos como homicidio, violación y robo calificado.


Carmelo Cardozo Juárez y Guillermo Ortiz Vázquez, fueron identificados como los presos que ya fueron capturados, quienes fueron trasladados a Chiautla junto con Juan Galindo Méndez, Manuel Joaquín Hernández, Juan Martínez Jiménez, Amado Marín Barrera y Teofilo Ángel Martínez.


Cabe decir que la cárcel de Chiautla de Tapia apenas y se da abasto para contener a más de 60 personas que se encuentran recluidas, debido a que se ubica en el Palacio Municipal de dicha población en precarias situaciones.


Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia ya inició una investigación también en contra de los custodios Carlos Méndez Zancatl, Raymundo Maldonado Aguilar y Raymundo Ríos Barrera, quienes fueron consignados ante el juzgado noveno de lo penal en Puebla acusados del delito de evasión de reos.


Aunque también se contaba entre los investigados a José Juan Guerrero García, director del penal de Chiautla, la PGJ no le fueron fincadas responsabilidades.

 

 


 
 
Todos los Columnistas