Aumenta PFP vigilancia en la Sierra Norte


Con la intención de eliminar el robo de camiones de carga


Las carreteras federales que más se tienen bajo cuidado para evitar el robo de mercancía son Río Frío-San Martín Texmelucan y la México-Tuxpan


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Rinde sus primeros frutos línea telefónica del Ejército en Puebla

Comienza la segunda etapa de prevención por lluvias

Notas Anteriores

 

La Policía Federal Preventiva, división Caminos incrementará la vigilancia en la Sierra Norte de Puebla hasta en 30 por ciento para así combatir el robo de vehículos de carga.
Juan Alberto García Kreitch, comisario de la PFP en Puebla mencionó que regularmente en el estado se mantienen laborando alrededor de 250 efectivos, aunque 110 se mantienen destacados solamente en la capital.


Entre las carreteras federales que más se tienen bajo cuidado para evitar el robo de mercancía se encuentran los tramos correspondientes a Río Frío-San Martín Texmelucan y la México-Tuxpan que cruza varios municipios de la Sierra Norte de Puebla donde elementos de la PFP mantienen vigilancia especial.


“En los tramos que corresponden a Huauchinango y La Ceiba se ha incrementado la vigilancia porque es más fácil detectar así cualquier movimiento ilícito (…) Se incrementan en alrededor de un 20 o 30 por ciento”, comentó Juan Alberto García.


En lo que va del año, la PFP ha tenido conocimiento de tres robos de vehículos con mercancía en sus tramos asignados, como detalló Juan Alberto García:


“En lo que va del año hemos tenidos tres asaltos, dos frustrados y uno consumado. Entonces el índice, en lo que se refiere a números de robos pues estamos bajos, aunque lo ideal sería estar en ceros”, comentó.


La PFP aplica comúnmente tres tipos de operativos, el antiasaltos para evitar el robo con violencia a transportistas, el operativo Telurio para detectar ilícitos como asaltos o viajeros indocumentados en vehículos de pasaje, y el operativo Carrusel, que es para la prevención de accidentes y el control del tránsito.

 

Según mencionó García, anteriormente se tenían más asaltos en el tramo correspondiente a la carretera Río Frío-San Martín Texmelucan, aunque en últimas fechas la carretera federal de la Sierra Norte, la México-Tuxpan ha tenido mayor movimiento delictivo por lo que esa es una de las medidas por las que se incrementará hasta un 30 por ciento la vigilancia.

 


 
 
Todos los Columnistas