Degollado, hallan cuerpo de funcionario municipal


La averiguación previa descartó que el asesinato haya sido por robo; el occiso era originario de Huauchinango


Fue encontrado sin vida el auxiliar de la Tesorería del municipio de Jalpan, a orillas de la carretera Xicotepec-Villa Ávila Camacho. Al realizar el levantamiento del cadáver, se encontró una herida de varios centímetros de longitud en el cuello, la cual le cercenó la traquea y la yugular, lo que le provocó la muerte


Staff / El Guardián / Corresponsal / Xicotepec, Puebla

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

La mañana del lunes 30 de junio fue encontrado sin vida el auxiliar de la Tesorería del municipio de Jalpan, a orillas de la carretera Xicotepec-Villa Ávila Camacho, a la altura del kilómetro 128 en el paraje conocido como El Rayo. El cuerpo fue hallado entre los matorrales, a escasos seis metros de la cinta asfáltica.


Alrededor de las 12:00 horas del lunes, la policía municipal de esta ciudad fue avisada que en el lugar conocido como El Rayo, que se ubica a la altura del kilómetro 128, del tramo comprendido entre Xicotepec a Villa Ávila Camacho, se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino tirado entre los matorrales. De inmediato se trasladaron al lugar el comandante operativo Elfego Bautista Cruz, con dos unidades oficiales, y seis elementos de la Dirección de Seguridad, quienes acordonaron el lugar en donde fue hallado el cuerpo de esta persona, que en ese momento estaba en calidad de desconocido.


Tras de resguardar el área, se dio aviso a la licenciada María Cándida Flores Juárez, Agente del Ministerio Publico, quien llegó al lugar del los hechos para realizar el levantamiento del cadáver, de quien por unos documentos que portaba en una de las bolsas de su pantalón, respondía al nombre de Israel Barrios Aguirre, de aproximadamente 35 años de edad, originario de la ciudad de Huauchinango, con domicilio en la calle Manuel Ávila Camacho 134, de ocupación auxiliar de Tesorería en el municipio de Jalpan.


Al realizar las primeras investigaciones, se descubrió que el cuerpo tenía una herida de varios centímetros de longitud en el cuello, la cual le cercenó la traquea y la yugular, provocándole la muerte.


Israel Barrios Aguirre viajaba en una camioneta marca Volkswagen tipo Pick up tipo Pointer,  de color gris modelo 2000, con placas de circulación SB-35468 del estado de Puebla, la cual fue encontrada en el kilómetro 136 en el lugar conocido como Jalapilla, en un camino de terracería.


Sobre el asesinato de esta personas, todo supone que era perseguido por otro vehículo, y que para despistarlos se introdujo al camino de terracería en donde sus victimarios lo sacaron de su unidad y lo asesinaron en el lugar, dejando el cuerpo escondido entre los arbusto.


Al momento de que el representante social realizó el levantamiento del cuerpo de Israel, entre sus bolsillos se le encontró la cantidad de 16 mil 200 pesos, un anillo doble de un metal amarillo al parecer oro, una esclava y una cadena con la imagen de San Judas Tadeo, del mismo metal. Sobre estos hechos el representante de la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa correspondiente, descartando que el asesinato haya sido por robo, ya que a la víctima se le encontraron todas sus pertenecías, y el dinero en efectivo.    

 


 
 
Todos los Columnistas