Hidalgo despide al jefe de Circulación de Tránsito


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Narcoavioneta tenía autorizado un vuelo de Monterrey a Tuxtla

Cae banda dedicada a robo de cajeros

Dictan auto de formal prisión a custodios de la empresa Lock

Notas Anteriores

 

Jaime Osorio Roque, quien fungía como jefe de Circulación de la Dirección de Tránsito Municipal, fue despedido recientemente por el secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Guillermo Hidalgo Vigueras.


El despido ocurrió tras una discusión ocurrida a inicios de la semana, y el miércoles pasado, al hoy ex jefe de Circulación, se le reasignó como un uniformado más de la Policía Estatal Preventiva, castigo ya común en la actual administración.


Según fuentes de Cambio, Hidalgo y Osorio se hicieron de palabras por un error que cometió el secretario y que después fue corregido públicamente por su subordinado, provocando la molestia del funcionario.


Fue tanto el enojo de Hidalgo Vigueras que unos días después ordenó la reasignación de Osorio a la Policía Estatal, a pesar de que él mismo, meses atrás, anunció que por “su preparación” se convertiría en el jefe de Circulación.


De Jaime Osorio se sabe que mantenía un expediente intachable dentro de las filas de la corporación municipal, antes de ser reconocido por el propio Hidalgo y de ser asignado como jefe de Circulación, había sido jefe del Sector 5 en el Centro Histórico.


Pero éste no es el primer caso que ocurre de la misma manera dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que cualquier diferencia que los uniformados expresen ante Guillermo Hidalgo Vigueras se ha pagado con el cambio de adscripción.


Así lo ha publicado Cambio en dos casos parecidos, donde los uniformados del Sector 5 Adán Hernández Duarte y Saúl Claren fueron enviados a la Policía Estatal después de quejarse públicamente por el trato del secretario Hidalgo Vigueras.
En el caso de Saúl Claren se sabe que llegó una vez en estado de ebriedad, pero al ser cubierto por sus compañeros, fue detenido e investigado por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.


Tras esto, Adán Hernández Duarte, hizo públicas sus críticas hacía el secretario en Cambio y anunció el único paro de labores que ha ocurrido dentro de la administración de Hidalgo Vigueras.

 

Tanto a Adán Hernández, como a Saúl Claren, así como Eutiquio González Cruz, quien fungió como jefe del Sector 5, donde ambos pertenecían, fueron expulsados días después por Asuntos Internos. Con el caso de Jaime Osorio, es el cuarto uniformado que se expulsa de la municipal para reasignarse a la Policía Estatal, solamente por tener diferencias con el secretario Hidalgo Vigueras.

 


 
 
Todos los Columnistas