Relacionar el hecho con el narco sería especular


Dice Mario Montero


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Narcoavioneta aterriza de emergencia en Puebla

Blindaje a Puebla ahora será aleatorio

Esclarecen homicidio de taxista en Tecamachalco

Detienen a asesinos de prostituta

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación reconoció que una avioneta que transportaba municiones para rifles R-15 aterrizó de emergencia en la zona de los límites con Perote, Veracruz. El funcionario rechazó la existencia de pistas clandestinas y aseguró que relacionar el incidente con el narcotráfico sería “especular”.


Montero Serrano, aceptó que las autoridades encargadas de la seguridad han identificado sembradíos de marihuana en el estado, sin embargo, no quiso aclarar el número, pues dijo que esta información debe manejarse con sigilo por una estrategia de seguridad.


Respecto a la avioneta con las municiones aseguró que según versiones de los pobladores, la aeronave dio varias vueltas en el aire antes de aterrizar abruptamente: “Fue una avioneta Cessna que en la zona de Guadalupe Victoria tuvo problemas por fallas y aterrizó de forma abrupta en un camino en donde se averiaron sus llantas. Tres personas que salieron de esta avioneta, se retiraron del lugar. Unos dicen que llegó una camioneta negra por ellos, otros se fueron caminando y se subieron a un taxi. No hay nada oficial (…) El Ejército acordonó la zona. El asunto está a cargo del MP federal, no tenemos más información, esperaremos.”


A pesar de estos hechos, el funcionario mantiene la versión de que Puebla es un estado libre de narcotráfico y delincuencia organizada: “Había cartuchos de armas R15, es lo único que tenemos reportado (…) Tenemos reforzada la seguridad, tenemos los asuntos claramente identificados.”


Negó que el terreno del aterrizaje sea una pista clandestina, pues dijo que las maniobras fueron forzosas por las dificultades que presenta el camino: “No hay pistas clandestinas en Puebla, en realidad éste es un camino que lleva desde Chichiquila al Progreso, es una zona en donde no existen áreas totalmente pavimentadas. Es un camino y por eso, la afectación a las llantas se da debido a que fue un aterrizaje forzoso. El camino no tiene condiciones para que alguien aterrice.”


Además de las zonas con sembradíos de marihuana, Montero Serrano apuntó que se han identificado zonas en el estado en las que hay vehículos “raros”, con identificaciones “poco claras”: “Pero lo hemos ido detectando, adelantando operativos y cada vez son menos este tipo de circunstancias.

 

En realidad no tenemos una zona específica (…) Hemos detectado sembradíos de marihuana, los reportamos a la autoridad federal. Es parte de una estrategia que se tiene que manejar con cuidado en materia de seguridad pública.”

 


 
 
Todos los Columnistas