Dictan auto de formal prisión a custodios de la empresa Lock


Tienen 4 meses para comprobar su inocencia


A los cuatro detenidos se les acusa de haber fingido un asalto al camión con placas SE83894 en el que laboraban y con el que viajaba con 18 millones de pesos cuando ingresaron a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Narcoavioneta tenía autorizado un vuelo de Monterrey a Tuxtla

Cae banda dedicada a robo de cajeros

Hidalgo despide al jefe de Circulación de Tránsito

Notas Relacionadas

Blindaje a Puebla ahora será aleatorio 29/05/08

Notas Anteriores

 

Alberto Miranda Guerra, juez cuarto de lo penal, dictó ayer por la tarde el auto de formal prisión a los cuatro custodios implicados en el robo de 15 millones de pesos a uno de los camiones de la empresa transportadora de valores Lock, que ocurrió el miércoles 21 de mayo.


Poco antes de las seis y media de la tarde la secretaría de acuerdos del juzgado cuarto de lo penal informó a Martín Rivera, José Luis Lozada, Daniel Romero y Jorge Villegas que tienen las próximas dos semanas para apelar a la decisión del juez.


A los cuatro procesados por robo calificado se les dijo que tienen un término de 4 meses para entregar pruebas a su favor. Según comentó Manuel Chávez, el defensor de oficio de Daniel Romero, apenas se analiza qué se hará para trabajar en apoyo de su representado:


“Hay que evaluar hasta dónde hay medios de impugnación y cómo pueden ser los amparos. Hay que ver aún qué es lo más conveniente en dado caso”, comentó Chávez.


Por lo pronto, el defensor agregó que se puede extender el plazo de cuatro meses en caso de que sea necesario el desahogo de mayores pruebas.


“Pero pues esto depende de lo ofrezca como prueba, y hay que trabajar para demostrar la inocencia de las personas con sus respectivas defensas y abogados”, agregó el defensor de oficio.


En la rejilla de prácticas Cambio intentó entrevistar a los custodios, pero se negaron a dar comentarios, lo mismo ocurrió con los familiares, quienes evitaron cámaras, micrófonos y grabadoras de los medios que acudieron al juzgado.


Cabe decir también que el juez cuarto de lo penal, Alberto Miranda, se negó a dar entrevistas ayer por la tarde para detallar sobre el proceso 177/2008 que se sigue contra los custodios.


A los cuatro detenidos se les acusa de haber fingido un asalto al camión con placas SE83894 en el que laboraban y con el que viajaba con 18 millones de pesos cuando ingresaron a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).


Fue a las ocho y media de la mañana que el chofer del camión reportó el robo. Las autoridades consideraron sospechoso que los cuatro trabajadores bajaron para proteger poco más un millón de pesos en vez de cuidar el resto del dinero.


Testigos de la zona también señalaron que tres personajes vestidos de gris y negro, colores del uniforme de la empresa, fueron quienes tomaron varias bolsas y escaparon del estacionamiento de la central camionera. 

 


 
 
Todos los Columnistas