Edil de Hueytamalco hace proselitismo a favor de Zavala


El funcionario municipal dijo que su gobierno lo apoyará en su proyecto político


El secretario de Desarrollo Social ofreció entregar “una limosna considerable” a la iglesia católica para que edifique la casa de la cristiandad en el municipio de Chignautla


Odilón Vallejo / Corresponsal / Teziutlán, Puebla

Notas Relevantes

Se complica la investigación de funcionario degollado en Jalpan

Notas Anteriores

 

Javier López Zavala desairó a las autoridades municipales priistas durante su gira de fin de semana por la región y prefirió acudir a un evento con 100 militantes del desaparecido Partido Esperanza Ciudadana y de Acción Nacional, para hacer entrega de apoyos del programa Unidos para Progresar y 20 lámparas ahorradoras de electricidad.


Fue la diputada priista Gudelia Tapia Vargas quien organizó el acto en la primaria “Eulogio Ávila Camacho” y quien, micrófono en mano, invitó al ex candidato a presidente municipal por el PEC, Carlos Aguilar Muñoz a darle la bienvenida al funcionario estatal.


Éste aprovechó para criticar al gobierno priista actual y advirtió que con el apoyo de Javier López Zavala se inician nuevos tiempos en los cuales evitarán un mal gobierno, “cueste lo que cueste”, dijo.


El titular de la Sedeso sonrió ante comentarios del ex candidato a presidente municipal y no defendió al gobierno emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional durante su intervención. Eso sí, entregó cheques de hasta 150 mil pesos, focos ahorradores, lámparas para las comunidades de Teziutlán y prometió continuar con la entrega de recursos en próximas visitas.


No hubo presencia de funcionarios municipales porque no fueron invitados por el equipo de la Sedeso regional encabezado por el delegado, Heriberto Márquez de la Rosa.


En su recorrido por la Sierra Nororiental, el funcionario también visitó el municipio de Hueytamalco y en el rancho de la familia Flores, durante la comida, el presidente municipal Mariano de Gante Rodríguez intervino para mencionarle que su gobierno lo apoya en su proyecto político “para seguir adelante en la carrera política”, a lo que sonrió López Zavala e hizo un movimiento de agradecimiento.


También ofreció entregar “una limosna considerable” a la iglesia católica para que edifique la casa de la cristiandad en el municipio de Chignautla.

 


 
 
Todos los Columnistas