Desmiente diputado versiones sobre secuestro de su prima


Pide Carlos Martínez Amador llegue la DIEDO a Huauchinango


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

El diputado local Carlos Martínez Amador rechazó que una de sus primas haya sido secuestrada en esta ciudad como fue publicado este viernes por dos medios estatales, en una nota que por su similitud parece haber salido de alguna oficina de comunicación social.


El periódico digital Contraparte Informativa y La Opinión publicaron en su edición de ayer que “de forma extraoficial se informó del plagio de Jacqueline Amador Domínguez de aproximados 35 años de edad, esto en el municipio serrano de Huauchinango, donde presuntamente un grupo armado habría secuestrado a la sobrina del diputado federal por el distrito 1, Alberto Amador Leal e hija del empresario transportista Simón Amador Leal, hermano del legislador priista” y prima del diputado local.


En entrevista realizada antes de una rueda de prensa convocada por el legislador, Martínez Amador informó que tras conocer la publicación se comunicó con la madre de Jacqueline Amador Domínguez, de quien se aseguró que había sido plagiada y ésta le aseveró que todo esto era una mentira.


Sin embargo, dijo que debido a los acontecimientos que se han registrado en la región es necesario se pida la intervención de los cuerpos de seguridad pública estatal o federal y es importante la presencia de la DIEDO. “Es lamentable lo que hemos estado viviendo en la región, los cuerpos de seguridad nos deben ayudar a frenar lo que estamos viviendo.”


Martínez Amador se refirió al reciente asesinato, en la zona de Xicotepec, del tesorero de Jalpan y al secuestro de un empresario al que no identificó, “registrado hace algunas semanas”, dijo que hechos como estos se registraban con anterioridad “pero eran aislados, ahora parece que son sistemáticos, hay una crisis económica severa y la delincuencia busca mayores ámbitos de competencia (sic).”


Añadió que es importante la coordinación de las tres instancias de gobierno, municipal, estatal y federal, porque es “evidente que los hechos están sobrepasando al municipio”, aunque rechazó que haya un clima de ingobernabilidad en Huauchinango.

 

Más policías, más vigilancia


Por otra parte, el acalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo condenó de igual manera los hechos delictivos que se vienen registrando e informó que desde hace una semana pidió la intervención de elementos de la Procuraduría General de Justicia en el estado, para que se aboquen al esclarecimiento de los crímenes.


Explicó que en el ámbito de la competencia del municipio a su cargo, se han tomado medidas para prevenir la comisión de delitos, a partir de que tomamos el cargo hace cuatro meses, se duplicó la plantilla de elementos policiacos, pues pasaron de 40 a 85, se compraron 4 patrullas para reforzar la vigilancia y se está capacitando a los gendarmes para que puedan dar un servicio eficiente a la ciudadanía.


“Naturalmente que estamos preocupados por estos hechos tan lamentables, pero hemos puesto manos a la obra para ocuparnos en la resolución del problema. Desgraciadamente los índices de delincuencia y las manifestaciones de violencia se han recrudecido a nivel nacional.”

 


 
 
Todos los Columnistas