Condena alcalde a los que provocan caos por posicionamiento político


Invita a la madurez política y social


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relevantes

Graves daños por fuga de gasolina en Gilberto Camacho

Notas Anteriores

 

En el programa cívico-social del 147 aniversario de la ciudad de Huauchinango, el presidente municipal Rogelio López Angulo, advirtió: “no me van a doblegar rompiendo el equilibrio” de su administración y arremetió en contra de los que “pretenden provocar caos queriéndose posicionar políticamente”.


Ayer domingo se clausuraron los festejos del aniversario de la ciudad, este 27 de julio de 2008 se cumplieron 147 años de que Huauchinango fue elevado al rango de ciudad por el Congreso del estado en honor al héroe Santos Degollado.


En su discurso oficial, López Angulo tocó varios puntos de la ciudad, de su gestión y del ambiente político municipal que se vive, señaló que en sus cinco meses de trabajo se han logrado los primeros objetivos, unos que están en proceso y otros está “en la firme convicción de realizarlos”.


Convocó a las distintas fuerzas políticas y a la ciudadanía, porque de lo que resulte de la suma de los esfuerzos “seremos beneficiados todos” y destacó que en ese trabajo, el Ayuntamiento lleva la mayor responsabilidad, de la misma forma invitó a la madurez política y social.


Dijo que Huauchinango requiere estar a la altura de sus necesidades, “superar intereses políticos y entrar a atender las verdaderas necesidades, es necesario renovar los compromisos con la gente, con sus bienes y sus espacios, con su historia y su paisaje… para tener una ciudad con más igualdad, libertad, seguridad, tolerancia y equidad”.


Enfatizó en que en cada acción que se realice en el municipio, se está jugando el destino de Huauchinango, aprovechó para decir que todos están invitados al trabajo poniéndoles las cualidades: “honestidad, trabajo y buena voluntad”.


Habló de los que tratan de “provocar caos para lograr su posicionamiento político, buscando el descrédito para tapar su desprestigio… están los que dictan lo que otros tienen que hacer, sin hacer los propio y hay quienes ponen piedras en el camino y dicen a medias versiones confusas y desatan rumores”.


Terminó anunciando que en su gobierno se está trabajando en una oferta cultural, turística, deportiva y de obra pública pensando en el futuro.


En la ceremonia se entregó la presea “Gloria Téllez de Carranza” a huauchinanguenses destacados como es el caso de la familia Ortiz, poseedora del histórico juego original de Huauchinango “El Ferruco” y homenajeado en el festival de la ciudad, a la familia de don Jorge Torres Lechuga, cronista de la ciudad y finado hace unos meses y a Manuel Garrido “Chan chan”, como ciudadano distinguido.


Se hizo la lectura del documento oficial en que se nombra a Huauchinango como ciudad, en 1861, por el secretario general Salvador Díaz Gómez y se leyó el poema “La ciudad del moho”, por su autor, Jorge Armando Hernández Cabrera, en el que se hace un elogio y una severa crítica y explicación del porqué se puede odiar y amar tan fácilmente a la ciudad de Huauchinango.


El mediodía fue adornado por los implacables rayos intermitentes de sol, la fresca sombra de los longevos árboles de trueno, del jardín Reforma y la música de la Banda de la Casa de Cultura de Huauchinango.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas