Invasión de terrenos no es tema del ámbito municipal



Dice la alcaldesa Blanca Alcalá


Señaló que es un asunto entre particulares y exhortó a que denuncien a los paracaidistas que invadan sus propiedades: “Es un tema que estamos trabajando con el gobierno del estado porque a veces excede el ámbito municipal, los particulares tienen que hacer su tarea”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

La Contraloría está obligada a citar a dogeristas: Montiel

Cabildea Lalo Rivera con Blanca Alcalá

Notas Anteriores

 

Ante la toma ilegal de 9 predios por parte de paracaidistas en distintos puntos de la ciudad, la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que esta situación excede el ámbito municipal y solo dio algunas recomendaciones a los dueños de estos lotes, como cercarlos y vigilarlos para que no parezcan terrenos baldíos.


“Es un tema entre particulares, que los denuncien. Es un tema que estamos trabajando con el gobierno del estado porque a veces excede el ámbito municipal, los particulares tienen que hacer su tarea.”


Alcalá Ruiz rechazó que se esté perdiendo la gobernabilidad en el municipio, debido a la posesión ilegal de diversos predios en varios puntos de la ciudad. Precisó que las autoridades municipales no se pueden exceder en la aplicación de la ley, pero tampoco se quedarán con los brazos cruzados. Dijo que se ha fortalecido la autoridad, se ha actuado con firmeza, y con respeto a la ley.


Cabe mencionar que desde el inicio de la administración de Blanca Alcalá los paracaidistas se han ido apoderando de varios predios, sobre todo al sur de la ciudad, donde ya se pueden observar asentamientos, casas improvisadas construidas a base de cartón y palos. Los más evidentes están en la avenida 145 poniente, en la colonia Castillotla, en San Jeronimo Caleras entre otros. Incluso, el fin de semana pasado se registró una balacera, según información de la PGJ. Paracaidistas de un predio en la colonia Nuevo Plan de Ayala contrataron a unos pistoleros para resguardar el lote que invadieron.


La munícipe solo recomendó a los dueños de los lotes que los resguarden y protejan: “También yo les he indicado que una gran cantidad de estos lotes en ocasiones parecerían como lotes baldíos, sin ninguna protección. Es obvio que cuando yo necesito resguardar la seguridad de los poblanos, pues difícilmente vamos a poder resguardarla con muchos de estos lotes que están ahí abandonados.”


Asimismo, Alcalá Ruiz recordó que está prohibido comercializar con los lotes del sur de la ciudad, sobre todo porque no tienen viabilidad, carecen de servicios públicos y resulta costoso dotarlos de “agua, drenaje y energía eléctrica”.


Para evitar más posesiones ilegales de lotes, la alcaldesa capitalina dijo que pondrá en marcha un programa que permita “redensificar” el centro histórico, así como algunas colonias que fueron fundadas en la década de los cincuentas, para ofertar nuevas viviendas.

 

 


 
 
Todos los Columnistas