Piden regidores del PAN la cabeza de Juan de Dios


Asegura Pablo Montiel que su desempeño es ineficiente


El regidor albiazul especificó que Bravo Jiménez no ha contribuido para nada en la gobernabilidad del municipio


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Llueven impugnaciones por elecciones en juntas auxiliares

Notas Anteriores

 

Pablo Montiel Solana, coordinador de los regidores panistas, pidió la renuncia del secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, pues aseguró que hasta el momento su desempeño es ineficiente y ha dejado mucho que desear.


En rueda de prensa, el regidor albiazul especificó que Bravo Jiménez no ha contribuido para nada en la gobernabilidad del municipio, ya que sigue pendiente el problema de los ambulantes y la inestabilidad que se presentó en la elección de autoridades de las juntas auxiliares, por lo que invitó a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz  a hacer un análisis del desempeño y la eficiencia de sus colaboradores.


Dijo que este proceso electoral estuvo lleno de irregularidades, ante lo cual las autoridades municipales se pusieron una venda en los ojos: “Para ellos todo es de color rosa”.


Además, aseveró que existe la posibilidad de que la Comisión de Gobernación del municipio cite a comparecer a Juan de Dios Bravo, para que explique todos los sucesos que se presentaron en la jornada electoral y las irregularidades que también hubo en todo el proceso: “El proceso debe ser calificado por el Cabildo, vamos a valorar y citaremos a comparecer a quien tengamos que citar, para que respondan a los ciudadanos.”


De igual forma, indicó que el secretario de Gobernación dejó pasar los focos rojos y nunca los atendió, situación que provocó una severa inestabilidad en la capital poblana: “Juan de Dios nunca tuvo un proceso claro ni transparente. O no conoce la situación o está mintiendo.”


Por estas razones reconoció la importancia de modificar el Código Reglamentario para el municipio de Puebla y la Ley Orgánica Municipal para que el Ayuntamiento de Puebla saque las manos de los procesos electorales para renovar las juntas auxiliares, ya que “no puede ser juez y parte”.


Dijo que estas demarcaciones deben ser autónomas ya que su situación es precaria, pues están sujetas al Ayuntamiento de Puebla, por ello deben esperar a que les designe presupuesto y obras: “La situación en las juntas auxiliares es de abandono, tienen pocos recursos y escasos servicios públicos.”


René Sánchez obstruyó  
la Comisión de Ecología


En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Ecología, María Isabel Ortiz Mantilla, aseguró que tanto la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz como el coordinador de los regidores priistas René Sánchez Juárez, son incongruentes y no respetan los acuerdos de Cabildo.


Esto se debe a que debido a un berrinche de René Sánchez Juárez no se le permitió participar en la convocatoria para la creación de la Comisión de Ecología, la cual por ley debe estar integrada por siete personas especialistas en medio ambiente.


Sánchez Juárez recomendó que la convocatoria para la integración de esta comisión debía ser diseñada entre la misma y la de Gobernación, según él para darle mayor sustento jurídico.


Sin embargo, María Isabel Ortiz es quien tenía que diseñar dicha convocatoria, después pasarla a la Comisión de Gobernación, donde el regidor priista cambió en cuatro ocasiones el documento elaborado por Ortiz Mantilla, quien se lo devolvió el mismo número de veces.


Hasta la quinta ocasión René Sánchez dejó de cambiar la convocatoria de María Isabel Ortiz para integrar la Comisión de Ecología. Por lo que se presentó en sesión de Cabildo del 17 de abril para su aprobación y publicación en los diarios de mayor circulación local.


Pero sorpresa que se llevó, debido a que en la publicación que aparece en los diarios se volvió a modificar la convocatoria, por lo que se violó el dictamen aprobado en Cabildo. En una de las partes del documento se señala que los especialistas en medio ambiente interesados en formar parte de la Comisión de Ecología tienen cinco días hábiles desde la publicación de la misma, para registrarse y presentar sus documentos.


Pero en el dictamen de Cabildo se aprobó que serían 30 días hábiles para inscribirse en el proceso de elección: “No sé que pretenda René, no sé si quiera declarar desierta la convocatoria o qué otros intereses tenga”, expresó la regidora panista. Finalmente, aseguró que hará una solicitud para que sancionen a los responsables de haber publicado algo que no se aprobó en Cabildo.

 


 
 
Todos los Columnistas