Evidencias hunden al Ayuntamiento


Yonadab Cabrera Cruz

 

Notas Relevantes

Reconoce Blanca proyecto de los parquímetros

Estalla la violencia en juntas auxiliares

Notas Anteriores


Los habitantes de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche entre otras, denunciaron ante los medios de comunicación la tergiversación de recursos públicos a favor de los cuadros priistas y, en algunos casos, mostraron fotografías y hasta un video, amen de ignorar las inconformidades y las denuncias, en respuesta, las autoridades municipales demandaron a los habitantes que perpetraron actos vandálicos en las juntas auxiliares.


El síndico Román Lazcano Fernández demandó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a Jorge Potrero Ocotitla, Miguel Pérez Cuatlaxahue, López Potrero Moczo, por agravios cometidos en contra del Ayuntamiento, haber incendiado cuatro vehículos del municipio y la biblioteca de La Resurrección.


Sin embargo, hasta el momento no han sido atendidas las demandas de los habitantes de esta junta auxiliar, cuyo proceso electoral desde el principio estuvo lleno de irregularidades. Como el hecho de que la Secretaría de Gobernación del municipio aceptara el registro de dos planillas con el mismo color en sus logos y en el nombre: Sombrero Rojo y Cuadro Rojo.


A pesar de que Cuadro Rojo se registró después de Sombrero Rojo se le permitió participar en la contienda, violando de esta forma la convocatoria para las elecciones de las juntas auxiliares, que prohibía usar los mismos logos, nombres o colores en más de una planilla.


Pero se atropellaron estas disposiciones debido a que Cuadro Rojo fue la planilla oficial del PRI y del Ayuntamiento en La Resurrección, por lo que salió avante Maximino Pérez de la Rosa, situación que causó molestias e inconformidades entre los habitantes de esta comunidad, por lo que pidieron se realicen nuevas elecciones.


Pero el titular de la Secretaría de Gobernación del municipio, Juan de Dios Bravo Jiménez, aseveró que el proceso fue tranquilo, sin mayor incidente y si hay impugnaciones, se resolverán conforme a derecho, “vamos a revisar los hechos”.
Finalmente, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz pidió a todas las planillas de todas las juntas auxiliares que respeten los resultados y a los ganadores del proceso para la renovación de estas comunidades.


“Vivimos en democracia, que se privilegien los resultados y se respeten a los ganadores, que le apuesten al estado de derecho.”

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas