Reconoce Blanca proyecto de los parquímetros


Dice que es importante para liberar el Centro Histórico de ambulantes


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Evidencias hunden al Ayuntamiento

Estalla la violencia en juntas auxiliares

Notas Anteriores

 

La presidenta de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz reconoció la importancia de que se pongan en marcha los proyectos de estacionamientos disuasorios, parquímetros y un plan integral para liberar definitivamente al Centro Histórico de los vendedores ambulantes.


En el marco de los foros “Hacia los 500 años del Centro Histórico”, la alcaldesa capitalina dijo que estos proyectos son necesarios para mejorar la imagen del Centro Histórico.


Además, invitó a los interesados en invertir en los estacionamientos disuasorios a que hagan un proyecto que demuestre la viabilidad de éstos y fundamenten correctamente estos proyectos.


Dijo que mejorar la imagen urbana del Centro Histórico es un anhelo de los poblanos, debido a que ahora ya no se identifican con éste, pues en la actualidad los habitantes de la ciudad de Puebla prefieren visitar los centros comerciales u otros lugares en lugar del centro.


Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Víctor Hugo Valencia señaló que se debe crear una normatividad que regule las actividades que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad, a fin de contribuir para su rescate integral: “Que el Centro Histórico tenga un uso para los habitantes, que tenga una identidad con la sociedad.”


Cabe recordar que el pasado viernes, Blanca Alcalá enfatizó que no tiene ningún proyecto concretado para realizar en estos tres años, en el caso de los estacionamientos disuasorios ya hay avances significativos, incluso uno de los empresarios interesados en este proyecto es Fernando García Limón, quien en días pasados declaró para el Sol de Puebla los detalles del proyecto.


Al respecto, Blanca Alcalá solo mencionó que no se tratan de estacionamientos subterráneos, como los que pretendía echar a andar el ex alcalde Luis Paredes Moctezuma, sino serán establecimientos construidos encima de otros.


Al preguntarle sobre el caso de los parquímetros y la viabilidad de implementarlos en la capital poblana, respondió que el tema permanece en el Congreso del estado, y dijo que no se debe presionar a los diputados para acelerar este tópico.

 


 
 
Todos los Columnistas