Invierte Ayuntamiento 25 mdp para pavimentación



La obra estará a cargo de la empresa Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb SA de CV


Óscar de la Barrera Velásquez, director de obra pública de la Secretaría de Gestión Urbana y Obras Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, anunció las nuevas obras de la capital


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Se deslinda Antorcha de invasión de predio

Notas Anteriores

 

El próximo lunes arrancarán los trabajos de rehabilitación estructural del pavimento de la avenida Cadete Vicente Suárez, en el tramo comprendido entre la 14 oriente y Fidel Velásquez, a cargo de la empresa Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb SA de CV, así lo informó Óscar de la Barrera Velásquez,  director de obra pública de la Secretaría de Gestión Urbana y Obras Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, durante un recorrido por la zona.


Con un costo de 25 millones 860 mil 927 pesos se va a rehabilitar 101 mil 850 metros de carpeta asfáltica dañada en 4.85 kilómetros durante los próximo 120 días, por tal motivo habrá cierres parciales de circulación para concretar los trabajos proyectados en el tiempo convenido, a pesar de las lluvias.


Reconoció el funcionario municipal que por lo menos el 50 por ciento de la vialidad ya registra un daño considerable, pero el resto se encuentra todavía en condiciones transitables.


Cabe mencionar que el día martes se dio el fallo de la licitación a favor de la empresa Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb, la cual fue seleccionada entre 14 compañías que presentaron sus propuestas de las 17 inscritas en el proceso.


La empresa ganadora se encargará de reforzar la estructura de la vialidad y  la pavimentación de la misma. Adicionalmente en algunos tramos se colocarán algunas protecciones para evitar daños por filtraciones, el señalamiento horizontal, guarniciones y banquetas, para beneficiar a 16 mil 500 vehículos que circulan diariamente, lo que se traduce en un beneficio para 33 mil usuarios.


Las obras proyectadas van a beneficiar cerca de 20  colonias, entre las que se encuentran Arboledas del Sur, Villa Satélite La Calera, América Sur, Hacienda de Sano, Ex hacienda El Cristo, El Porvenir, Insurgentes, Santa Bárbara Norte, Unidad Habitacional La Flor, La Joya, Rincones La Calera, Unidad Habitacional La Margarita, Unidad Habitacional Vicente Suárez, Villas Las Flores, Gregorio Ramos, El Chamizal, Ignacio Zaragoza, Héroes de Puebla, Fraccionamiento Rancho San Antonio.


Barrera Velásquez explicó momentos antes de efectuar un recorrido por la avenida Cadete Vicente Suárez, que para los frentes de trabajo se tendrán que realizar desvíos de circulación y cierres parciales, para que se pueda trabajar en ciertos tramos “cerrados”. Asimismo, indicó que también se prevé trabajar durante las noches para evitar afectaciones a los automovilistas que circulan por la zona.


Mientras personal de la empresa se encontraba realizando trabajos topográficos de la zona, el directivo explicó que el Ayuntamiento está elaborando los trámites administrativos del contrato, para iniciar los trabajos el día lunes.


Señaló además que para prever que durante la temporada de lluvias no se presenten inundaciones, también se limpiarán las barrancas cercanas a los puentes.

 


 
 
Todos los Columnistas