Consigue Ayuntamiento 15 mdp de empresarios para parques y jardines


Confía la administración en lograr la conjunción de 500 empresas


El secretario de Desarrollo Económico de la administración blanquista presentó de manera oficial a los empresarios que invertirán, entre los que destacan Farmacias del Ahorro, telefonía Movi Start, grupo JV, Organización Radio Oro y el Tecnológico de Monterrey, entre otros.


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

El contralor desacato órdenes del Cabildo

Notas Anteriores

 

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Fernando Ariza de la Fuente, presentó a las empresas que se inscribieron para formar parte del Portafolio de Inversión Social del Ayuntamiento, con el objetivo de obtener una entrada extra de recursos para atender las demandas de los ciudadanos.


Ayer por la mañana en la Casa de los Muñecos, el funcionario presentó oficialmente a las empresas que invertirán en el municipio, entre las que destacó Farmacias del Ahorro, telefonía Movi Start, grupo JV, Organización Radio Oro, el Tecnológico de Monterrey, entre otras.


Explicó que en la primera etapa de este proyecto se consiguió una inversión por parte de las empresas inscritas de 15 millones de pesos, los cuales serán usados para dignificar los mercados, reparar y mantener las luminarias del municipio, así como recuperar los parques o jardines de la capital poblana.


De la misma forma, explicó que esperan la participación de 500 empresas, pues es parte de la política de corresponsabilidad que desde el inicio de la administración impulsó la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, con la finalidad de conseguir significativos avances para la ciudad.


Fernando Ariza detalló las acciones que realizan cada una de las empresas que se registraron para colaborar en el Portafolio de Inversión Social, por ejemplo el grupo JV se hará cargo del mantenimiento del parque ubicado en avenida Teziutlan sur, colonia la Paz; Traffic Light de México donará luminarias para el centro histórico; la Organización Radio Oro le dará mantenimiento a la fuente de los Frailes y al camellón Teziutlan sur; la Potosina Artículos de Limpieza donó kits para el Limpiatón y mil escobas.


También la Asociación de Empresas de la Construcción, AECO,  participará con el préstamo de su aula virtual para capacitaciones. Café Plaza, Telefónica MoviStar y JM Wash harán promoción de la campaña “Puebla Limpia” y del programa “Dejando la calle a Tiempo”; este último consiste en otorgar de manera paulatina empleo a las personas que trabajan o viven en la calle, como limpiaparabrisas, franeleros o indigentes.


Dentro de este Portafolio de Inversión Social, el señor Manuel  Alonso Espinosa, de la Fundación 5 de Mayo, aportó 4 millones de pesos para el programa de Dignificación de los Mercados Municipales y donó 3 patrullas para igual número de centros de abasto. 

 


 
 
Todos los Columnistas