Acepté porque es un gran País.- Eriksson


El estratega sueco se reunió con los Dueños de Primera División en la FMF



Alfredo Bush / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Dice 'Conejo' adiós a la Máquina

Termina el vuelo en la Libertadores

Toma Eriksson riendas del Tri

Notas Anteriores

 

"Señoras y señores, buenas tardes, gracias a la prensa por venir hoy, ustedes son muy importantes así como los jugadores y los aficionados. Gracias a la Federación Mexicana de Futbol y a la Junta de Dueños por la confianza que me tienen, estoy muy orgulloso de ser el director técnico de México. Acepté porque es un gran País. Nuestra meta es el Mundial 2010, intentar mejorar lo hecho en el pasado".


Esas fueron las palabras, hablando en español, con que Sven-Goran Eriksson agradeció a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por contratarlo para ser el nuevo técnico de la Selección.


El sueco se presentó junto a Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF, respectivamente, para responder en inglés a cada uno de los cuestionamientos que se le hicieron durante poco más de media hora.


"El reto es mayor y quedará en mí y en las personas para demostrarles que puedo ser la persona indicada. Es un futbol joven, es un reto y esperamos hacer lo mejor, ese es el por qué de tomar las riendas del equipo", comentó.


- ¿Qué le dice a quienes piensan que el lenguaje será una barrera?


"La respuesta es muy sencilla, tendría que ser muy estúpido para no hablar español, si hablas italiano y portugués como yo lo hablo. Ese no será un problema. En los próximos meses verán a su técnico hablando español", respondió.


Eriksson viajará este miércoles rumbo a San Diego para observar los partidos de México contra Argentina y Perú, para luego regresar a Inglaterra a arreglar algunos asuntos personales.


Uno de sus auxiliares se quedará de fijo en España para darle seguimiento a los mexicanos en Europa, mientras que otro estará con él en México. Además otro auxiliar, el entrenador de porteros, el médico y el preparador físico del equipo serán de nuestro País.

 

El cuerpo técnico será 100 por ciento mexicano

 

Agencias

 

El grupo de auxiliares técnicos de Sven-Goran Erriksson, contratado para dirigir la selección nacional hasta la Copa del Mundo Sudádfrica 2010, será 100 por ciento mexicano, informó Decio de María.


El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estuvo en la conferencia de prensa en la que se presentó al nuevo estratega del "Tricolor", tras concluir la Asamblea de Dueños de la Primera División.


"El Comité de Selecciones Nacionales fue elaborando un proyecto, se definieron los candidatos, se fueron entrevistando cada uno de ellos, se fueron agotando cada una de las instancias y al final del proceso el Comité hizo la recomendación", explicó De María.


Luego informó que "lo demás del cuerpo técnico va a ser totalmente mexicano. En las próximas semanas el señor Eriksson conformará su cuerpo técnico con un auxiliar mexicano, un entrenador de porteros mexicano, un preparador físico mexicano y un médico mexicano".


Dijo que "en las próximas tres o cuatro semanas se conformará el total del cuerpo técnico, en estos momento en México estarán residiendo permanentemente Eriksson y Hans Backe (asistente de Eriksson)".


Asimismo, explicó el federativo, otro de los colaboradores del nuevo estratega "Tord Grip estará fijo en Europa, muy probablemente en España, con el encargo principal y fundamental de darle seguimiento semanalmente a todos los jugadores mexicanos que se encuentran jugando en Europa".


Agregó que "de esta forma habrá una comunicación permanente y directa y cotidiana entre el cuerpo técnico y los jugadores que se encuentran en Europa con respecto al trabajo que se realiza en México".

 


Eriksson la trayectoria
 
Ganó la Copa Italia con el Roma (1986)
Ganó la Copa Italiana con el Sampdoria (1994)
Ganó la Copa Italiana con la Lazio (1998)
Ganó la Supercopa de Italia (1998)
Ganó la  Recopa de Europa (1999)
Ganó la Supercopa de la UEFA (1999)  
Ganó la Liga italiana (2000)

 


 
 
Todos los Columnistas