Invertirá UDLA 97 mdp en el sorteo


Se pondrán a la venta 400 mil boletos y los recursos serán destinados a las becas de los universitarios


José Luis Arenas Delgado, director ejecutivo de Marketing, detalló que esperan obtener por lo menos 30 millones de pesos de utilidad neta


Olivia López Pescador

 

La Universidad de las Américas Puebla confía obtener por lo menos 30 millones de pesos de utilidad neta, con la realización del 23 sorteo UDLA, una vez que se venda la mayoría de  los 400 mil boletos, cuyo recurso habrá de ser empleado para “ayuda financiera” y destinarlo  a los 2 mil 500 becarios, así lo expresó José Luis Arenas Delgado, director ejecutivo de Marketing.


Detalló que en esta ocasión se invirtieron 97 millones de pesos de gastos (entre propaganda y otras acciones) y 42 millones de pesos en premios, y se espera tener un ingreso bruto de 127 millones de pesos.

 

Explicó que desde un año antes se empieza a trabajar en la preparación del sorteo, es decir, se lanza la convocatoria para la construcción de las casas que se rifan, se elige  el proyecto arquitectónico por parte de los encargados del sorteo, de estudio de mercado,  la rectoría y la escuela de arquitectura. La supervisión de obra corre a cargo de la UDLA y la construcción en este año la realizó el despacho Ático 7 (de ex alumnos).


Señaló que los aspectos que son considerados para la construcción de las casas a rifar, es el aspecto creativo (arquitectónico), la economía y el tiempo de entrega; pero la toma de decisión es validada por el área financiera y de auditoría.


Explicó el funcionario universitario que el 100 por ciento de las utilidades son destinadas para el programa de Ayuda Financiera, y fortalecer las becas de los alumnos. Cabe mencionar que aunque cada uno de los becarios está obligado a vender de uno a tres talonarios, dependiendo del número de unidades que cursen, los que tienen beca SEP o empresarial no están obligados. Reconoció que no más de 10 casos se llegan a dar de estudiantes que no les es posible vender los boletos que tienen un costo de 350 pesos, por eso se les apoya colocando sus boletos en puntos de venta.


“Esperamos ayudar este año a 2 mil 500 estudiantes de forma directa y a cerca de 3 mil de manera indirecta, que cuentan con algún tipo de beca, considerando que el total de las utilidades que genera el Sorteo se entregan a Ayuda Financiera”, reiteró.


Mientras tanto Rogelio Ávila López, director del Sorteo UDLA, aprovechó para comentar que el Sorteo ha incrementado su presencia en diferentes estados de la República Mexicana, como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.


Es preciso mencionar que para la vigésima tercera edición del Sorteo UDLA se van a entregar en este año 400 premios, de los cuales 200 serán directos para compradores y 200 para colaboradores.

 

El  primer lugar recibirá una casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, Puebla, con un auto VW Passat y 350 mil pesos en cheque nominativo. El segundo lugar se llevará una casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis,  un auto AUDI A3 y 250 mil pesos en cheque nominativo.  El tercer premio consiste en una casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, con un auto VW Bora y 200 mil pesos en cheque nominativo.


El cuarto premio será una casa en Veracruz, ubicada en el fraccionamiento Playas del Conchal y 100 mil pesos en cheque nominativo. El quinto lugar tendrá una casa en Cancún, ubicada en Residencial Gran Santa Fe.


También se otorgarán un millón de pesos en efectivo, una camioneta Porsche Cayenne, un automóvil Porsche Boxster, tres becas, una licenciatura y dos maestrías,  una motocicleta BM F800 ST, 20 VW Jetta, 40 VW Pointer, 20 Lap Top, 30 Pantallas LCD de 32 pulgadas, 30 iPod de 80 GB y 48 cámaras digitales Sony.


José Luis Arenas Delgado detalló que por lo regular el 15 por ciento de los boletos no se llegan a vender, sin embargo sí participan en el sorteo, pero no se declaran desiertos, ni se los queda la Secretaría de Gobernación, como sucedía en el pasado, es decir, durante la noche del sorteo, que se llevará a cabo el 22 de noviembre en el auditorio de la universidad, si alguno de los boletos no se hubiera vendido, se procederá a volverlo a rifar.


Los colaboradores también tienen la oportunidad de ganar premios. Si llegan a vender el primer premio reciben 500 mil pesos, del segundo al cuarto premio reciben dinero como reconocimiento y en el resto de los premios un VW Jetta o Pointer, Lap Top o  premios de 5 mil hasta 3 mil pesos.

 

Finalmente, tras exhortar a la personas a comprar sus boletos del sorteo para apoyar a los becarios, descartó que la crisis vivida al interior de la institución el año pasado haya desalentado a los posibles compradores, porque la gente sigue creyendo en la universidad y en el sorteo.

 


 
 
Todos los Columnistas