Blinda Enrique Agüera a la UAP


Dice rector que será en calidad, matrícula y área administrativa


Además, ayer 14 dependencias de la UAP recibieron la certificación de sus procesos administrativos, bajo la norma ISO 9001-2000 de cuatro empresas extranjeras


Olivia López Pescador

 

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) será “blindada” en su  calidad, tanto en la matrícula como en  áreas administrativas, afirmó el rector de esta institución, Enrique Agüera Ibáñez, después de  poco más de 3 años de estar al frente de la rectoría.


“El blindaje de la calidad significa asegurar  que lo que hemos conseguido por ningún motivo  haya retroceso (…) estamos blindando las cosas de tal manera que más allá de las personas, la universidad asegure un comportamiento comprometido con la calidad y  no haya vuelta atrás”.


Ayer 14 dependencias de la UAP recibieron la certificación de sus procesos administrativos, bajo la norma ISO 9001-2000 de cuatro empresas extranjeras, es decir, de la Asociación Española de Normalización y Certificación, Energy & Environment Accredited Quality Assessments, Quality Endorsed Company (SAI GLOBAL) y Anglo Japanese American Registrars.


Con la certificación y recertificación de la Secretaría Administrativa, Contraloría General, Tesorería y las direcciones de Administración Escolar, de Bibliotecas, Comunicación Institucional, de Innovación Educativa, Recursos Humanos y  Dirección General de Obras, queda demostrado que en la UAP la calidad no es un eslogan, sino una forma de vida, exclamó el rector Enrique Agüera.


Hugo Eloy Meléndez Aguilar, secretario administrativo, señaló que hoy en día el 75 por ciento de la administración central trabaja en procesos de calidad y auditados por empresas externas.


En otro tema, el rector reveló que los sindicatos le presentarán el próximo martes los resultados de una encuesta para conocer qué tipo de vivienda y financiamiento desean los trabajadores, para que a  más tardar en julio la universidad les dé una propuesta seria de vivienda. Dejó en claro que no van a hacer cascarones mal hechos, sino casas bien hechas, con piso e incluso cocina integral.

 


 
 
Todos los Columnistas