Defiende Beltrones gestión de Creel


Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Espera Zavaleta continuidad sin Creel

Aseguran que Creel cumplió su ciclo

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 10-Jun .- Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, defendió este martes el desempeño de legislador del PAN, Santiago Creel, a quien calificó como una pieza fundamental para alcanzar los acuerdos en la Cámara alta.


"Que el trabajo que en su momento ha llevado el senador Santiago Creel para mí, como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, ha sido altamente satisfactorio, porque ha sido pieza fundamental para alcanzar los grandes acuerdos que en esta Legislatura se han logrado", sostuvo.


En entrevista, el priista confió en que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) mantenga la misma política de negociación y acuerdos que impulsó Creel mientras estuvo al mando de la bancada blanquiazul.


"He tenido alta satisfacción en tratar con un político como es el senador Santiago Creel, con quien nos hemos acercado rápidamente a los acuerdos que benefician al País.


"Yo esperaría del Partido Acción Nacional, que siga por esa ruta de los acuerdos", dijo.


A pregunta expresa, Beltrones se negó a opinar sobre la posibilidad de que la destitución de Creel esté relacionada con las televisoras.


El senador afirmó que se trata de una apreciación arriesgada, aunque reconoció que de confirmarse, se trataría de algo lamentable.


"A mí me parece que esta es una especulación sumamente arriesgada y estoy convencido que ningún partido político las haría valer como para tomar una decisión de esa naturaleza.


"Si esa es la razón, yo no quiero opinar sobre especulaciones, sería muy lamentable", agregó.


 
 
Todos los Columnistas