Pide SSP paciencia en lucha antinarco


Luis Brito / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Critica Ley del ISSSTE el titular de la Corte

Notas Anteriores

 

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, solicitó paciencia en los resultados de la lucha contra la delincuencia organizada.


El funcionario apeló a que les brinden la tolerancia para que se puedan desarrollar los programas policiales dentro de la estrategia del Gobierno contra el crimen.


"A quienes piden mayor velocidad en el cambio sólo resta solicitarles un poco de la paciencia y de la tolerancia que se tuvo durante décadas frente al crecimiento del delito y al abandono de las Policías", dijo al inaugurar el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa en un acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón.


El Secretario señaló que la definición política de enfrentar el problema es inamovible e irrenunciable pero, comentó, se está pagando un deterioro de décadas en las Policías.


Reiteró que la ola de violencia por parte del narcotráfico era una situación esperada para emprender acciones en su contra.


"Nunca emprendimos la batalla desde una posición ingenua ni hubo errores en el cálculo estratégico.


"La ruta hacia el suicidio hubiera sido imaginar que podía continuar ignorando la magnitud del reto", sostuvo.


El Centro de Mando en Iztapalapa cuenta con la tecnología que permite enlazarlo a las 34 estaciones de seguridad regional de la Policía Federal; así como cuarteles para las fuerzas federales de apoyo, hangar, helipuerto y zona de entrenamiento.


García Luna calificó las instalaciones como un paso para consolidar una Policía Federal que opere en base a inteligencia.
Durante el evento también se firmó un convenio entre la SSP y el ISSSTE, para brindar créditos de viviendas a 22 mil elementos de la corporación.


El acto contó con la participación del director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y los líderes del SNTE, Elba Esther Gordillo, y de la FSTSE, Joel Ayala.


Al lugar también acudieron los miembros del Gabinete de Seguridad, legisladores y el Embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza.


 
 
Todos los Columnistas