Taxistas se quejan de Juan de Dios ante Derechos Humanos



Presentarán una denuncia por abuso de autoridad durante la manifestación en el zócalo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Desaira por primera vez líder sindical a Alcalá

Resultados de CIDE dejaron a Puebla mal parado: Fraile

Notas Relacionadas

Taxistas ponen en jaque a Juan de Dios Bravo27/03/08

Otras Notas

Taxistas se quejan de Juan de Dios ante Derechos Humanos

Notas Anteriores

 

 

La dueña de la compañía Taxi-Xcero, Guadalupe Cerezo Bautista, interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, por abuso de autoridad durante la manifestación que realizaron los afiliados a esta empresa, sobretodo porque teme represalias ya que  el personal de esta dependencia fotografió las placas de las unidades que participaron en la movilización.


Esta manifestación se llevó acabo el jueves pasado en la sede del Ayuntamiento, como respuesta a los vecinos de la colonia Tres Cruces, por haber presionado a la comuna para que les impidiera la entrada a sus oficinas que se encuentran en esta demarcación. Argumentando que los taxistas bloquean las entradas de sus automóviles, se orinan en la vía pública y tiran basura, además de que es una empresa ilegal porque no está debidamente constituida, argumento que a decir de ella también comparte tránsito municipal.


Sin embargo, documentos que obran en poder de Cambio demuestran que Taxi-Xcero cuenta con los permisos necesarios para trabajar, la concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como su razón social expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el acta constitutiva de un notario.


Además, enfatizó que los vecinos de Tres Cruces están empeñados a sacar a Taxi-Xcero de esta colonia a como dé lugar, sin importar que no tengan argumentos válidos, pues en primer lugar mencionó que las oficinas que se encuentran en esta zona no son una base, sino la sede de la empresa, y dijo que el único día en que se llegan a acumular las unidades es el miércoles, ya que les toca pagar sus cuotas.


Guadalupe Cerezo aseguró que desde la primera vez que se inconformaron los vecinos por la obstrucción de sus cocheras, los taxistas ya no se estacionan en el espacio de otras propiedades, “para evitar que las unidades se aglutinaran en la calle pusimos en marcha un programa al que titulamos Operativo Armonía, a través del cual atendemos en 5 minutos a los compañeros y 3 supervisores vigilan que no se estacionen en las cocheras de los vecinos. Es mentira que se orinen o que ingieran bebidas alcohólicas, porque solo se presentan los miércoles a pagar sus cuotas, esas son oficinas”.


Culpó a la Dirección de Tránsito Municipal de ser parcial y estar al “contentillo” de los vecinos de Taxi-Xcero, ya que han hecho rondines y no han encontrado unidades, no han levantado infracciones y no han encontrado las irregularidades que señalan los habitantes de la zona: “están al capricho de los vecinos. Hace mes y medio nos reunimos con personal de la Segob municipal y me dijeron que iban a hablar con los vecinos para decirles que también respetaran nuestro espacio y que no cometíamos ninguna arbitrariedad. Hemos trabajado mucho como para permitir que en un rato nos echen abajo todo. Hace 12 años cuando llegamos, estaba baldío todo, fuimos de los primeros en poblar la zona y ahora nos quieren correr”.


Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, confirmó que las instalaciones de Taxi-Xcero en Tres Cruces solo son oficinas, no es una central como plantearon los vecinos de la colonia.


Además, dijo que sí se les permitirá la entrada de las unidades a sus oficinas este miércoles, pues es el día en que tienen que efectuar sus pagos, pero Tránsito Municipal, así como la SCT y supervisores de la misma empresa montarán un operativo para evitar que se acumulen las unidades o se estacionen mal y así no se moleste a los vecinos.


“Nosotros no podemos ni hemos prohibido la entrada a nadie porque son vías públicas. Nosotros constantemente venimos con los operativos a esa zona, se les propuso que regularan sus horarios para que el miércoles no se acumulen los vehículos, se les recomendó que no saturaran esa zona”.


Finalmente, negó que su dependencia así como las autoridades municipales obedezcan a los caprichos de los vecinos de esta zona, pues lo que buscan como autoridad es el bien común.

 


 
 
Todos los Columnistas