Pifias de Martínez le dan tres puntos al San Luis


La Franja pierde lo invicto en casa al caer 2-1


La afición demostró ser una simple sombra en el Cuauhtémoc y colaboró para la derrota de los camoteros tras los errores del arquero local y una delantera que no se cansó de fallar


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relacionadas

Inicia Pericos temporada con el pie derecho

Notas Anteriores

Ayer se vivió una tarde de luz y sombra en la Angelópolis, pues Guadalupe Martínez fue víctima de dos errores que se combinaron con una gran actuación de los porteros visitantes, Adrián Martínez y el recién debutado Carlos Alberto Trejo. Ha esto se le sumó una triste, miserable y desleal actuación por parte de la afición camotera.


Apenas a los cinco minutos de comenzado el partido, una jugada increíble provocó que todo el Cuauhtémoc  se volviera una hielera infernal. Joaquín Velázquez, defensa central, retrocedió el balón al guardameta Martínez quien no pudo controlar el balón y se le escapó al fondo de las redes. Esto generó un silencio total que al paso de los segundos se convirtió en un torbellino de gritos, insultos y objetos lanzados al campo.


La Franja adelantó líneas pero Adrián demostró su veteranía en los 3 postes sacando todo tipo de balones que tenían sabor a gol. A los 26 evitó una volea por parte de Luis Miguel Noriega y al 40 un cabezazo de Joaquín Velázquez.


El equipo se veía descontrolado, desconcertado y totalmente apabullado, ya que la afición se volcó con todo en contra del arquero poblano.

 

Cada ocasión que tocaba el balón era un grito incesante de la afición pidiendo otro gol. Esto influyó en la segunda anotación de los potosinos, ya que Martínez tomó el balón y el grito afloró de lo más profundo del estadio y lo llevó a comprometer el esférico en una salida y simplemente Tressor Moreno lo robó y empujó para colocar los cartones 2-0 a favor de los gladiadores. Poco había hecho San Luis para merecer esto.


Al término de la primera mitad los jugadores camoteros en muestra de apoyo se enfilaron hacia Guadalupe Martínez que parecía desecho, estaba desmotivado y cargando la furia de todo un estadio. “Chelís” apresuró el paso para alentarlo y levantarle la cara. En el trayecto a los vestidores, Villalpando levantaba los brazos tratando de contagiar y cambiar el ánimo a la tribuna.


Para la parte complementaria, la Franja se volcó con todo a la portería de los potosinos y al minuto 49 logró su objetivo ya que después de una descolgada por la banda derecha, Sergio Pérez envió un tiro centro que el defensor de San Luis Omar Monjaraz dejó a la deriva y Mario Ortiz aprovechó para fusilar y batir al arquero Adrián Martínez.


Todo indicaba que las cosas caminaban bien para los angelopolitanos. Guadalupe Martínez tuvo varias intervenciones que evitaron mover los cartones a favor de los gladiadores. La afición aplaudió al arquero, pero un “Chelís” bastante molesto miró las gradas y movió la cabeza de un lado a otro  reprobando las actitudes de los aficionados. Para el 56 el central Marco Antonio Rodríguez mandó temprano a los vestidores al arquero potosino después de una salida en donde barrió y golpeó a Álvaro González.  Tras su expulsión Adrián Martínez tardó más de 5 minutos en abandonar el campo.


José Luis Sánchez Solá mandó al campo a Sergio Rosas, Guillermo Rojas y José Hiber Ruiz para buscar mayor rapidez y profundidad para ahorcar a la zaga defensiva de San Luis. Los cambios fueron buenos y acertados pero el arquero debutante, Carlos Alberto Trejo, se mostró seguro, concentrado  y confiado bajo los palos. Tuvo intervenciones acertadas en varios remates que iban al fondo de la portería.


Con el paso del tiempo se veía más complicado el partido para los poblanos que se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del zaguero Walter Vílchez. La agonía del partido se iba comiéndose los minutos y con ello se desataron y reaparecieron las actitudes nefastas de la afición, quien no perdonó y arremetió en contra de toda la Franja e inclusive del técnico poblano.


La desesperación se vivía tanto en banca como en la tribuna pero no es justificable reacciones tan aberrantes como aquellas que mostraron ciertos sectores de las tribunas. Puebla vive una situación delicada y es ahora cuando la gente debe apoyar, respaldar y cobijar a su equipo y no darle la espalda.

 

 

 

Revienta “Chelís”
contra la afición

 

José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, durante la conferencia de prensa se mostró muy molesto por lo sucedido con la tribuna. “Yo nada más les quiero decir que estoy muy orgulloso, que verdaderamente me vale gorro esta derrota, que el equipo se va a salvar…que toda la gente que estuvo abucheando a Lupe después  del primer gol y en el segundo, fue por ellos (sic)… en primer lugar el segundo gol se lo debemos a todo ese tipo de gente y que por ellos el Puebla no mueve un solo dedo. Si el equipo tiene que descender, bien merecido lo tiene ese tipo de gente”.   

 

 

 

 

1 – 2


Puebla San Luis

 

Alineaciones


PUEBLA
28.- José Guadalupe Martínez
24.- Sergio Pérez (22.- Guillermo Rojas 72’)
12.- Melvin Brown
5.- Walter Vílchez
23.- Oscar Velázquez
21.- Gilberto Mora (53.- Hiber Ruiz 13’)
6.- Jorge Zamogilny
14.- Luis Miguel Noriega (7.- Sergio Rosas 61’)
18.- Nicolás Olivera
10.- Mario Ortiz
13.- Álvaro González
D.T. José Luis Sánchez Solá.

 

San Luis


1.- Adrián Martínez
2.- Omar Monjaraz
18.- Leonel Olmedo
3.- Adrián García Arias
7.- Octavio Valdez
8.- Eduardo Coudet
14.- Mario Pérez
11.- Braulio Luna
10.- Tressor Moreno (12.- Carlos Alberto Trejo 59’)
9.- Alfredo Moreno (17.- Ignacio Torres 91’)
22.- Rodolfo Salinas (6.- Israel Martínez 61’)
D.T. Raúl Atrias.

 

Los Goles

 

0:1 Min  Óscar Velázquez, autogol. El defensa del Puebla cabeceó una pelota retrasada para su arquero, Guadalupe Martínez, en una jugada de trámite, pero el portero no logra controlar y permite que la pelota se incruste en las redes.

 

0:2 Min 35 Tressor Moreno. El colombiano tomó una pelota por derecha en un mal despeje del portero Guadalupe Martínez, corrió por ese costado y disparó con la diestra y cruzado para el tanto.

 

1:2 Min 49 Mario Ortiz. Centro por el costado derecho que se anticipó Monjaraz al remate del ‘Bola’ González, pero la pelota le cayó a Ortiz, quien disparó con la diestra y pegado al poste izquierdo de Adrián Martínez.

 


 
 
Todos los Columnistas