Están con Hugo a muerte


El Comité de Selecciones da todo el apoyo a la continuidad


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Se reivindican las Águilas

Buscará Veracruz vencer al Chivas

La Franja se mete al Volcán

Notas Anteriores

Calma, calma, pase lo que pase el plan "abecedario" de la FMF se llama Hugo Sánchez.
Justino Compeán, presidente de dicho organismo, aseguró que los dueños de clubes de la Primera División apuestan a la continuidad y no hay motivo para pensar en una salida de Hugo Sánchez del cargo de seleccionador nacional, aunque sí se hará una revisión de su trabajo al concluir la eliminatoria olímpica.


El federativo salió así al paso de las criticas sobre el Tricolor previo al encuentro que sostendrá esta noche ante Guatemala, en el Home Depot Center, en donde se pondría en juego gran parte de sus esperanzas para entrar a juegos Olímpicos.


"El plan A es Hugo, el plan B es Hugo y el C es Hugo.


"Estamos con la idea de llegar con Hugo a Sudáfrica, para eso se le contrató, su contrato es de cuatro años, si bien hay revisiones, y una revisión que se tiene que hacer es... la primera fue en la Copa de Oro, después Copa América, y todos los grandes eventos. Desde luego el Preolímpico nos da una pauta para nuevamente nos hará revisar, pero siempre pensando en Hugo", aclaró Compeán.


El federativo explicó que hay un Comité de Selecciones que le da todo el apoyo a la continuidad de Hugo.


"El apoyo a Hugo ha sido completo, no sólo por parte del Comité de Selecciones, sino de los 18 equipos. Hay una reunión (de dueños) el próximo 31 de marzo, y ojalá que les demos muy buenas noticias de que clasificamos en primer lugar", agregó.


Dijo que para seguir en el cargo Hugo no está obligado a pasar a los Juegos Olímpicos, aunque sí hay un compromiso.
Justino aseguró que en caso de avanzar a China ya se contará con un grupo fuerte de jugadores que militan en Europa, además de los tres refuerzos mayores, lo que hace pensar en una presea.


Recalcó que él ya tiene la maleta hecha para Beijing, al no tener siquiera como una probabilidad lejana que no se clasificará.


"No pasa nada por mi mente nada de eso. Estoy convencido de que con Hugo vamos a llegar a la Olimpiada y vamos a estar en el 2010 allá en Sudáfrica. Es prematuro pensar en eso de no clasificar, no quiero perder el tiempo con eso", enfatizó Compeán.


 
 
Todos los Columnistas