Caos en la elección de la dirigencia del
SNTE-51
07:55


Staff/ Diario Cambio


Maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron a sillazos hace unos minutos luego de que se dieron a conocer los resultados de la votación para la elección de su nuevo dirigente, en la que resultó ganadora Dinora García Hernández.

 

El anunció provocó que el caos se generara en el Hotel Holliday Inn, pues iniciaron los empujones entre maestros, las mentadas de madre, los gritos de fraude y las sillas comenzaron a volar de un lado a otro, pues los profesores que apoyan a Martha Cortés Chumacero alegan que Dinora García es una imposición de su líder nacional, Elba Esther Gordillo. Esto, de acuerdo a información que se dio a conocer en el noticiero radiofónico Buenos Días con López Díaz.

 

De acuerdo a versiones recogidas entre los maestros, la delegada del CEN del SNTE,  Sanjuana Cerda Franco, tiene la línea de imponer a García Hernández y que ofreció un soborno de 70 mil pesos a cada delegado por apoyar a la candidata de Gordillo Morales.

 

Los inconformes ha hecho un llamado a todos los maestros adheridos a su sección a que realicen un paro de labores y han hecho la convocatoria para que apoyen la impugnación del proceso. Además anunciaron que exigirán la intervención de Rafael Ochoa, secretario general del gremio magisterial,  para que ponga orden y limpie la elección.

 

En estos momentos la situación en la sede del Congreso Extraordinario de la Sección 51 del SNTE es de tensión, pues los maestros exigen que se realice nuevamente la elección a través de voto universal y no secreto. (Con información de Olivia López Pescador)

 

 

Notas Relacionadas

En paro de labores miles de maestros del SNTE 51 11:00

El SNTE se cierra en su elección 06:10

 


 
 
Todos los Columnistas