En paro de labores miles de maestros del SNTE 51 11:00


Regresa la calma en el proceso de elección de dirigencia, pero protestan docentes por imposición de dirigencia y abandonan las aulas. La SEP advierte que es descontarán el día a los faltista


Efraín Núñez Calderón/ Olivia López Pescador


Aunque regresó al calma al Hotel Holliday Inn después de los enfrentamientos entre maestros por el “dedazo” de Dinora García Hernández como nueva líder de la Sección 51 del SNTE, fuentes del propio sindicato asegura que la mayor parte de los 23 mil docentes adheridos se han sumado al paro de labores convocado como medida de protesta por “la imposición”.

 

Según las mismas fuentes consultadas por Cambio los maestros de la Sección 51 pertenecen a 4 mil 200 escuelas, del nivel preescolar hasta el de Normal, en las que no se han suspendido las clases en su totalidad, pues hay maestros que están cubriendo las faltas de los docentes inconformes.

 

De acuerdo a reportes extra oficiales recabados por la SEP el número de planteles que estarían sin clases sería mínimo; aunque han obtenido información de que las escuelas afectadas por los diferendos surgidos a raíz de la designación de su nuevo líder estarían en Amozoc y las Telesecundarias del interior del estado.

 

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública advirtieron que se les descontará un día de salario a aquellos docentes que no hayan regresado a laborar éste día, pues si se les extendió un permiso, éste cubría los días 5 y 6 de marzo.

 

Notas Relacionadas

Caos en la elección de la dirigencia del SNTE-51 07:55

El SNTE se cierra en su elección 06:10


 
 
Todos los Columnistas