Emplazan a huelga a constructora de acceso al Recinto Ferial


“Estamos seguros que la empresa es de un prestanombres del alcalde”: Mendoza Villalobos


Heriberto Hernández Castillo/ Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Regidores y alcalde se bajan su salario

Notas Anteriores

 

El sindicato denominado “5 de Mayo, FROC-CROC”, de transportistas de material pétreo y de construcción, emplazó a huelga a la constructora “RIOSA SA. de CV.”, que está a cargo de la pavimentación de la calle Artículo 115 (acceso principal a las instalaciones del recinto ferial de Huauchinango).


El secretario de organización del Sindicato de Transportistas, Luis Alberto Mendoza Villalobos, argumentó que la empresa es la que está “violentando la ley, porque nos está quitando el trabajo que nos corresponde, que tiene que ver con el suministro de material pétreo para el trabajo”.


Mendoza Villalobos arremetió que “muy seguramente, la empresa no es de quien aparece como representante legal, aparece Adalid Vite Maldonado, pero estamos seguros que es un prestanombres del presidente municipal Rogelio López Angulo, igual que como lo hizo en su momento Carlos Martínez Amador en su administración”.


La huelga se emplazó en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el movimiento que iniciaron los trabajadores del autotransporte pesado fue el de bloquear la llegada del material que se requiere para la obra que se está concretando.


La representación sindical amagó con no permitir que llegué el suministro de materiales al lugar de la obra, “hasta que nos den el trabajo que nos corresponde a los transportistas de acá, porque la empresa es la que está suministrando el material y no lo compra aquí, lo compra en el estado de Hidalgo”.


Una de las actitudes que molestó al gremio fue que “ni el Presidente Municipal ni el supuesto representante legal de la Constructora ha dado la cara para que podamos dialogar y lo lamentable es que si no hacemos este movimiento ahora, después, Rogelio López no nos va a dejar entrar a ninguna obra”.


Esta declaración de Mendoza Villalobos, contradice lo manifestado momentos antes de esta entrevista a la titular de la redacción de este medio de comunicación, a quien señaló que el pasado miércoles se habían entrevistado con el alcalde López Angulo en el restaurante Aranjuez, que tenía fotografías de dicha reunión e incluso una grabación y que el presidente municipal “está metiendo las manos a favor del constructor”.


Luis Alberto Mendoza lamentó que el actual edil, “no conozca la ley federal del trabajo, porque de conocerla no estarían causando estos atropellos a los derechos de los trabajadores de la construcción y del transporte en el municipio”.


Por otra parte, otro sector de transportistas afirmó que la motivación de los agremiados al 5 de Mayo, tienen que ver con intereses identificados con el ex alcalde Carlos Martínez Amador, debido a que “no es casual que ahora que hubo cambio de administración los del 5 de Mayo quieran que les den toda la obra, cuando en la gestión de Carlos no hicieron nada por obtenerla ni cuestionaron la centralización de la ejecución de la obra en manos del constructor José Luis Baños.”

 


 
 
Todos los Columnistas