Regidores y alcalde se bajan su salario


Aprueban disminuirlo en un 10 por ciento


El secretario general del ayuntamiento de Huauchinango, Salvador Díaz Gómez, dio a conocer que en la última sesión de cabildo, los integrantes accedieron a la disminución de su “salario”, con el fin de generar un ahorro importante al erario y mayores beneficios


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Emplazan a huelga a constructora de acceso al Recinto Ferial

Notas Anteriores

 

Por unanimidad, el cabildo de Huauchinango decidió aprobar la disminución de la dieta que reciben los regidores, sindicatura, secretario general y presidente municipal en un 10 por ciento, con base en lo que percibían estos mismos funcionarios en la gestión pasada.


El secretario general del ayuntamiento de Huauchinango, Salvador Díaz Gómez, dio a conocer que en la última sesión de cabildo, los integrantes accedieron a la disminución de su “salario”, con el fin de generar un ahorro importante al erario y mayores beneficios.


La dieta que estaban recibiendo el cuerpo edilicio en la administración anterior, era de 14 mil 400 pesos, el alcalde es quien recibió más que todos, “alrededor de 60 mil pesos mensuales”.


Con referencia a los datos anteriores, los regidores quedaron con una dieta total de “alrededor de seis mil 300 pesos y el presidente municipal, con 54 mil pesos”. Declaraciones de distintos regidores, apuntaron que la iniciativa fue buena “dadas las necesidades actuales del municipio”.


La regidora de Educación, Artemia González Sosa, señaló que había tres opciones que presentó la iniciativa, “una era la de rebajarse el salario en un 20 por ciento, otra del 10 por ciento, una más de continuar con la misma dieta. Todos votamos por la segunda opción”.


Díaz Gómez señaló que la aprobación de la iniciativa es “parte de lo que se prometió en la campaña de Rogelio López Angulo, y una forma de empezar es la de disminuir el salario del cabildo y de esta manera lograr un ahorro en la tesorería municipal”.


Declaró que por el momento no hay ninguna canalización específica de los recursos que se ahorrarán del recorte presupuestal para las dietas de los regidores, “sólo se espera que se enfoque a trabajos sociales en beneficio del municipio”.   


El hecho fue calificado como un “acto solidario de los regidores con la ciudadanía”. Los regidores, antes de entrar a la sesión, hicieron un acuerdo, un consenso y entraron ya con una propuesta al pleno del cabildo.

 


 
 
Todos los Columnistas