Reciben malos tratos y prepotencia en el IMSS


Demandan un correctivo para los empleados


Después de varios atropellos a los derechos de los usuarios del Seguro Social, los afectados decidieron realizar su queja ante la titularidad en el estado de Puebla, por lo que con un oficio fechado el 24 de marzo de este año, explicaron las deficiencias a Bermúdez Almada


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

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De malos tratos, de prepotencia y de irresponsabilidad laboral, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social de Huauchinango se quejaron ante esta publicación y ante el Delegado Estatal del sistema, Francisco Javier Bermúdez Almada, y demandaron respuesta pronta al funcionario.


Después de varios atropellos a los derechos de los usuarios del Seguro Social, los afectados decidieron realizar su queja ante la titularidad en el estado de Puebla, por lo que con un oficio fechado el 24 de marzo de este año, explicaron las deficiencias a Bermúdez Almada.


Le hicieron saber que el miércoles 18 de marzo de 2008, en la Unidad Familiar ubicada en la calle Corregidora No. 2, del centro de Huauchinango, a las 14:45 horas “Antonio Hernández Ríos, quien es la persona responsable de asignar las consultas del turno vespertino, no se presentó a laborar, retrasando nuestros horarios de trabajo, tratamos de hablar con el director de la Unidad Familiar Dr. José Bernardo Muñoz Ortega, el cual no dio la cara para darnos una explicación de lo que ocurría”.


En el escrito señalaron que la encargada de la administración de la misma Unidad Familiar, Luz María Castillo Fuentes, fue la persona quien dio una solución parcial del problema y agregaron que ella tampoco sabía de la inasistencia de Antonio Hernández: “no es la primera vez que ocurre esto, además de que es prepotente en su atención, contestando a frases como estas: ‘No es horario de atención, ¡lea el aviso!; regrese más tarde que estoy ocupado; no tengo tiempo, regrese mañana’.”


Instaron al delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Bermúdez Almada, a que dé un correctivo al empleado que ha tenido actitudes que ellos consideran “no son propias para los derechohabientes que son aportadores al servicio médico.


El documento está firmado por los nombres de los usuarios que decidieron exponer su inconformidad ante la instancia competente y ante este medio de comunicación. Los firmantes y sus números de registro son: Martha Lucía Sampayo López (1303820179 –7); María Elena Luna (6297654516); Patricia García García (6190751009); Óscar González Santos (48937705787 1); María Isabel González Martínez (6293665577); Genoveva Martínez Salas (6289630391); Rosales Aguilar Jaime (6299811439); Érika Velásquez Yánez (0682571209-1) y Sergio Villa B. (62896846-8).

 


 
 
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