Pemex y LyFC retrasan obras en Necaxaltepetl


Se pretende mejorar la seguridad de transeúntes


Por problemas de logística se han retrasado dos meses los trabajos de las obras de seguridad para los transeúntes que vienen y van a la comunidad, declaró el presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez.


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Juan Galindo, Puebla

Notas Relevantes

Consume fuego 6 hectáreas de bosque en Ocpaco

Notas Anteriores

 

Por problemas de logística de los sistemas de la Compañía de Luz Fuerza del Centro LYFC y Petróleos Mexicanos PEMEX, se retrasarán dos meses más los trabajos de las obras de seguridad para los transeúntes que vienen y van a la comunidad de Necaxaltepetl, declaró el presidente municipal de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez.


Después de poco más de año y medio que el cerro de Necaxa (Necaxaltepetl) se colapsó y se llevó con piedras, agua y tierra vidas humanas, causó daños materiales en la carretera federal, en el puente de acceso a la cabecera municipal de Juan Galindo y a varios vehículos particulares y del servicio de transporte, se planean obras de restauración que están siendo impedidas por la burocracia de las dos paraestatales.


Luis Gerardo Martínez Gómez dio a conocer que se pretende que en este año se inicien los trabajos de obra civil que tienen que ver con la construcción de un puente peatonal y el mejoramiento del acceso principal a la cabecera municipal de Juan Galindo (Nuevo Necaxa).


A principios de esta gestión, el edil tuvo comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, en esa conversación le hicieron saber que “ya está elaborado el proyecto al que se comprometieron meses después de que sucedieron los hechos, incluso ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, pero hace falta que se destraben las cosas entre la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y PEMEX para que ya se empiecen los trabajos”.


El alcalde, Gerardo Martínez añadió que la presente gestión ya no tendrá que desembolsar nada para la realización de los trabajos que mejorarán las condiciones de vialidad, tanto para los vehículos como para los transeúntes, porque las obras ya están financiadas.

 

Obra para Necaxaltepetl


En la comunidad más dañada por el derrumbe del cerro, se planean trabajos como la ampliación de la red de agua potable y el cambio y ampliación de la red de alcantarillado.


Las obras que se realizarán se persigue que sean financiadas por el programa del gobierno federal, para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que en el caso del municipio de Juan Galindo, sólo Necaxaltepetl, por sus características poblacionales, entraría.

 


 
 
Todos los Columnistas