El martes se sabrá si hay nuevas elecciones


A través de la Secretaria de Gobernación por la impugnación de las juntas auxiliares


Después de que alrededor de 100 habitantes de esta demarcación se manifestaran el pasado jueves frente al palacio municipal


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Reconoce PRI ingobernabilidad en juntas auxiliares

Notas Anteriores

 

Este miércoles la Secretaría de Gobernación del municipio decidirá si hay nuevas elecciones en las juntas auxiliares, debido a las impugnaciones que presentaron las planillas que participaron para la renovación de las autoridades de estas demarcaciones, “Será para el miércoles de la siguiente semana cuando se resuelvan las impugnaciones recibidas por las seis planillas, por lo que se llegó al acuerdo de esperar los resultados de dicho proceso”, precisó Juan de Dios Bravo.


Esto, después de que alrededor de 100 habitantes de esta demarcación se manifestaran el pasado jueves frente al palacio municipal, exigiendo ser atendidos por la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, pero en lugar de esto, fueron recibidos por el secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez. Los inconformes  exigieron a Bravo Jiménez para que se resuelvan todas las impugnaciones de las planillas inconformes por las elecciones para la renovación de las autoridades de las juntas auxiliares.


Los manifestantes enumeraron diversas irregularidades que ocurrieron en las elecciones del pasado 27 de abril, por ejemplo: “Ese día el candidato ganador, Roberto García, estaba dando 500 pesos a la gente para que votara por él, además estaba regalando despensas, y a muchas personas no las dejaron votar porque según no estaban en el padrón, entrega de láminas, entre otros”, expresó uno de los inconformes.
Asimismo, explicaron que el presidente electo Roberto García fue un candidato impuesto, de antemano saben que no va a hacer nada por la comunidad, todo lo contrario, aseguraron que la saqueará si las autoridades municipales lo dejan en la presidencia auxiliar.


Los inconformes lanzaron consignas en contra del candidato ganador a quien acusan de ser un “ratero”, ya que lo vinculan con su sobrino, quien está preso por el delito de narcomenudeo y robo de vehículo.


“El pueblo se cansa de tanta pendejada”, “que baje Juan de Dios, que baje Juan de Dios”, “Blanca, acuérdate de cuando nos fuiste a pedir el voto”, gritaron en una sola voz los manifestantes de San Baltazar Campeche.


Ante esta situación, el síndico Román Lazcano Fernández explicó que el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 7 de mayo para resolver las 10 impugnaciones que presentaron las planillas de seis juntas auxiliares.


Sólo se limitó a decir que “se están integrando los expedientes, se están valorando las pruebas, así como se está analizando la acreditación de personalidades, para así determinar la posibilidad de que se anulen los comicios en las juntas auxiliares donde se presentaron impugnaciones”, entre las que se encuentran: Ignacio Zaragoza, Romero Vargas, San Baltazar Campeche, La Resurrección, sólo por mencionar algunas.


Mientras que la Secretaría de Gobernación negoció con los inconformes para que se retiren de las calles y no la vuelvan a cerrar, dando como lapso para resolver sus inconformidades este miércoles.

 

Anuncia Ayuntamiento operativo del 5 de mayo

 

En rueda de prensa conjunta, los directores de Tránsito municipal, del Organismo Operador de Limpia y del Registro y Fiscalización, José Ventura Rodríguez Verdín, Héctor Sulaimán Safi y Manuel Alonso García, anunciaron el operativo que desplegará el ayuntamiento para este día.


Al respecto, Manuel Alonso indicó que participarán 450 elementos de su área, divididos en 43 patrullas, 189 elementos y 46 motociclistas, quienes desde las 6:45 horas se ubicarán sobre el Bulevar Valsequillo y Bulevar Héroes 5 de Mayo, así como en las calles 43 y 49 Oriente-Poniente, con dirección a la 11 Sur, sobre Bulevar 5 de Mayo y calles 2 y 4 Norte-Sur.


En el caso de la Policía Municipal, se contará con la participación de 397 elementos y 24 vehículos, además del Grupo Azor, Policía Turística, Canófilos, Deltas y Centauros, quienes estarán ubicados en zonas específicas de la ciudad para evitar la delincuencia, ya que en esta fecha podrían incrementarse los robos a transeúnte y vehículos estacionados en la periferia del desfile.


Por su parte, Héctor Sulaimán Safi precisó que al término del evento, se realizará el aseo, barrido y mantenimiento del Bulevar Héroes del 5 de Mayo, desde la 2 Norte hasta el Bulevar Valsequillo, en Calzada Zaragoza, 43 Poniente y la China Poblana.


Sulaimán Safi estimó que alrededor de 25 a 30 toneladas de basura se recabarán tras el desfile, para ello se activarán 475 elementos y 53 unidades como camiones, barredoras, succionadoras, camionetas y vehículos de supervisión, entre otros. Asimismo, se colocarán 50 contenedores a lo largo del recorrido, con una capacidad de 1.8 metros cúbicos.


 
 
Todos los Columnistas