Tiene Cabildo la última palabra sobre la elección


En sesión extraordinaria los regidores aprobarán o no la contienda de las juntas auxiliares


Ayer por la mañana habitantes de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza se inconformaron por los resultados de las pasadas elecciones del 27 de abril, y acusan que ganó de forma irregular la planilla ligada al PRI, por lo que bloquearon la entrada a esta comunidad


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Alcalá asistirá a marcha gay

Surge sospechosismo en reubicación de ambulantes

Notas Relacionadas

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Notas Anteriores

 

Hoy en sesión extraordinaria de cabildo los regidores aprobarán o reprobarán los resultados de la contienda electoral en las juntas auxiliares, la cual se llevó acabo el pasado 27 de abril. Según algunas versiones del cuerpo de edilicio, existen diversas irregularidades y anomalías en el proceso para la renovación de las autoridades en las 17 demarcaciones de la capital poblana.


Cabe recordar que el pasado dos de mayo el secretario de Gobernación del municipio, Juan de Dios Bravo Jiménez, se comprometió con los inconformes por los resultados del proceso electoral, a resolver este día si es que se anulaban las elecciones en algunas demarcaciones o no.


Ante esta situación, ayer por la mañana habitantes de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza se inconformaron por los resultados de las pasadas elecciones del 27 de abril, donde acusan que ganó de forma irregular la planilla ligada al PRI, por lo que bloquearon la entrada a esta comunidad.


Sus demandas se suman a las de la Romero Vargas, la Resurrección, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacán entre otras, que exigen la realización de nuevas elecciones sin que intervenga el Ayuntamiento de Blanca Alcalá, a través del secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo.


Y mientras diversas planillas exigen la anulación de las elecciones porque intervino tanto el Ayuntamiento como el PRI, el dirigente estatal de este partido, Alejandro Armenta, nombró a Noe Tlalolini como coordinador de los nuevos presidentes de las juntas auxiliares, a pesar de que se supone que este proceso fue apartidista y meramente ciudadano.


El ex funcionario marinista especificó que con base en los estatutos del tricolor, se decidió crear un área para mejorar el trabajo de las personas que administrarán las juntas auxiliares por los próximos tres años. Agregó que también se apoyarán a los ediles que no simpaticen con el PRI.

 


 
 
Todos los Columnistas