Alcalá no cederá cambios de uso de suelo del gobierno estatal


Yonadab Cabrera Cruz / Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Defiende Alcalá a Doger

No hay fuego amigo en el Ayuntamiento: Montalvo

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que su administración no le dará la facultad al Gobierno del estado para cambiar el uso de suelo de la reserva territorial Atlixcáyotl.


Alcalá Ruiz  sentenció que el cambio solo compete a los ayuntamientos y se comprometió a respetar el mayor número de áreas verdes en el municipio, incluyendo las hectáreas de la reserva Atlixcáyotl.


 Además aseguró que el tema del fideicomiso que se creó para regular las actividades en esta zona, así como el parque metropolitano que quiere construir el gobierno marinista, rebasan sus facultades, y precisó que estará al pendiente de lo que ocurra en la zona y actuará en medida de sus posibilidades.


“Yo diría que la opinión siempre ha sido de respeto para que se preserven el mayor número de áreas verdes en el estado, pero de manera particular en el municipio de Puebla.”


 —¿Está en contra del cambio de uso de suelo?
—Yo diría que estaremos atentos a las propias decisiones en el plan de desarrollo urbano sustentable, en el propio gobierno del estado.


Además, aseguró que el convenio que signará con el gobierno del estado es para regularizar los asentamientos humanos, pero en ningún momento se faculta al gobierno para que cambie el uso del suelo: “es importante aclararlo, lo que nosotros hicimos fue para continuar con los procesos de regularización de las tierras, y exige la intervención de instancias que van más allá del ámbito municipal, pero la facultad que tenga que ver con el uso del suelo continuará siendo como la ley lo señala, una potestad exclusiva del municipio.”

 


 
 
Todos los Columnistas