Festejan trabajadores de la construcción la Santa Cruz


Más de 90 maestros de obra y empleados de cuchara compitieron por presentar la mejor cruz


Francisco Rivas / Reforma.com

 

Pese a una situación económica adversa, los trabajadores de la construcción festejaron el sábado  a la Santa Cruz afuera de la Catedral de Puebla.


Con la organización de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Puebla), más de 90 maestros de obra y empleados de cuchara compitieron por presentar la mejor cruz.


Formados en grupos, en representación de diversas obras a los largo de la ciudad de Puebla, algunos usaron clavos con cemento, madera, alambres, bultos, martillos, cucharas y palas.


Fabián Pozos, uno de los trabajadores que obtuvo el primer lugar, explicó que ahora ante la falta de empleo dedicar un día a la Santa Cruz es una manda para que al concluir la actual obra pueda conseguir lugar en otra.


"No hay empleo y la verdad conseguir uno es obra de Dios, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo en este concurso de la Santa Cruz", refirió.


A los ganadores les entregaron una computadora, aparatos electrónicos y cajas de herramientas.

 

El presidente de la CMIC-Puebla, Claudio Valdéz, explicó que tratan de mantener viva una tradición mexicana y de acercar a los empresarios con los trabajadores.

 

 


 
 
Todos los Columnistas