Recibe Olivia López premio de periodismo


Reportera de CAMBIO fue galardonada durante el Congreso Nacional de Periodistas de la Fapermex


Con la nota titulada “Caso Marín Cacho no será bandera del PAN, dice Espino”, la periodista de esta casa editorial obtuvo el premio entre una centena de propuestas a nivel nacional


Efraín Núñez Calderón

 

Notas Relevantes

Pide Rosendo Huesca no discriminar a homosexuales

Notas Anteriores

La reportera de Cambio, Olivia López Pescador fue galardonada con el premio México de Periodismo en Prensa Escrita —categoría noticia— por su trabajo realizado en la prensa local. Durante el Congreso Nacional de Periodistas de la Fapermex, realizado en Córdoba, Veracruz, la periodista recibió junto a otros colegas del país, una estatuilla obra del escultor oaxaqueño Tiburcio Ortiz.


Con la nota titulada “Caso Marín Cacho no será bandera del PAN, dice Espino”, López Pescador obtuvo el premio entre una centena de propuestas a nivel nacional.

 

El reconocimiento le fue entregado en el marco del VII Congreso Nacional de Periodistas organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) y la Federación Latinoamericana de Periodistas.


En entrevista, la reportera aseguró que este premio representa una motivación para continuar con su carrera periodística, pues el premio no indica para ella que “haya llegado a la cima”.


Ésta es la VI edición del Premio México de Periodismo, el cual se entregó en el marco del Congreso de la Fapermex, en el que se abordó el tema de la violencia en contra de los periodistas.


Asimismo, se instaló el Instituto Latinoamericano de la Salud del Periodista, para apoyar a los comunicadores que en su labor diaria no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias, seguro social, ni la economía suficiente para atender cualquier tipo de enfermedad. Este instituto brindará además atención a enfermedades como el estrés u otro tipo de dolencias entre el gremio periodístico.


Con relación al tema de la violencia, se destacó que a pesar de los asesinatos, las amenazas y de las continuas agresiones, los reporteros deben continuar realizando su labor y denunciando las anomalías relacionadas con el poder político, así como la delincuencia organizada y el narcotráfico.


En la entrega del galardón —celebrada en el auditorio Manuel Suárez— estuvieron presentes Roberto Piñón Olivas, Hilda Luisa Valdemar, presidente y primera vicepresidnta Fapermex, respectivamente; Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap, Juan Antonio Lavín Torres, presidente municipal de Córdoba y Ghadiri Abyaneh, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Embajada de la República Islámica de Irán en México, entre otros.


La estatuilla, obra del escultor oaxaqueño Tiburcio Ortiz, además tiene una placa de plata elaborada por José Arroyo en Taxco, Guerrero y el reconocimiento en papel amate fue elaborado en Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas