Por daños y abuso de autoridad denuncian a alcalde de Naupan


Daña vivienda e invade terreno para ampliar un camino


Roberto Martínez Lezama presentó por escrito su denuncia en contra Andrés Bustamante Calva, a quien acusa de “invadir un terreno” ubicado en la comunidad de Chachahuantla, para iniciar la ampliación de la carretera Ramal La Cruz-Chachahuantla, el pasado 23 de febrero de 2008


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Naupan, Puebla

Notas Relevantes

Reniega alcalde de Ahuazotepec de su asesor

Notas Anteriores

 

Por los delitos de daño en propiedad ajena y abuso de autoridad, fue denunciado el presidente municipal de Naupan, Andrés Bustamante Calva, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común del distrito de Huauchinango.


Roberto Martínez Lezama presentó por escrito su denuncia en contra del edil de Naupan a quien acusa de “invadir un terreno” ubicado en la comunidad de Chachahuantla, para iniciar la ampliación de la carretera Ramal La Cruz-Chachahuantla, el pasado 23 de febrero de 2008.


El agraviado asegura que antes de iniciarse la ampliación de este camino, tuvo una entrevista con el ingeniero encargado de la obra, Flavio Aguilar, quien les aseguró, a él y  al señor Pedro Cravioto Aranda, que “no tenían de qué preocuparse, que la obra no afectaría sus casas y que si eso ocurriera el presidente de Naupan respondería por todo”. Pero sucedió lo contrario y ahora nadie se quiere hacer responsable.


En el documento presentado ante el agente del Ministerio Público, se detalla que además de invadir el predio de 300 metros cuadrados, denominado Necaxanco, ocasionó daños a su vivienda pues las “máquinas rascaron” muy cerca de la casa, dejándola en riesgo de venirse abajo. Como consta con las fotografías que aquí se publican.


En ellas, refiere Roberto Martínez Lezama, se aprecian claramente los daños materiales ocasionados a la vivienda dejándola inservible, sin embargo, dada su condición de persona de escasos recursos, “ha tenido la necesidad de seguirla habitando”, por no tener otro lugar donde vivir.


El agraviado señala de manera directa al alcalde de Naupan, Adán Bustamante Calva, como responsable de los daños causados a su patrimonio, que han puesto en peligro “su vida, su integridad física y la de los demás integrantes de su familia”.

 


 
 
Todos los Columnistas