Reniega alcalde de Ahuazotepec de su asesor


Sólo hace trabajos de vez en cuando, asegura


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Ahuazotepec, Puebla

Notas Relevantes

Por daños y abuso de autoridad denuncian a alcalde de Naupan

Notas Anteriores

 

Marcelino Sánchez Rivera, quien fungió como secretario general del Ayuntamiento de Huauchinango, ahora “de vez en cuando” trabaja en la comuna de Ahuazotepec, “el pago que se le da es lo mínimo que puede ganar, porque no hace mucho, la mayoría del trabajo lo hacemos de manera independiente, no necesitamos de él”.


Sánchez Rivera, mejor ubicado como “Polito”, es quien alguna vez pensó o lo hicieron pensar que pudo ser candidato en el proceso electoral pasado, y hoy es requerido en el ayuntamiento de Ahuazotepec, declaró el edil Raymundo Olvera Muñoz.


El alcalde comentó que es mentira que él sea un asesor permanente en cuestiones administrativas, como se ha manejado en algunos corredores, “porque nosotros hemos trabajado desde el primer momento y lo estamos haciendo solos”.


Dijo saber de las versiones que se corrieron en el municipio de Huauchinango, sobre el desempeño del ex secretario municipal Marcelino Sánchez Rivera, por lo que enfatizó que no teme salir mal en su administración municipal por –malos consejos–, que pudieran venir del ex funcionario, “porque insisto en que sólo nos hace algunos papeles”.


El munícipe no quiso informar de los pagos que le ha hecho a “Polito”, por concepto de sus servicios al ayuntamiento, se limitó a decir que “se trata de un pago simbólico, porque en realidad no hace mucho y cuando se le llega a requerir se le llama, pero como casi no se le pide que nos ayude, pues es poco lo que se le ha pagado”.


Con las anteriores declaraciones, Raymundo Olvera Muñoz, quiso dejar en claro que Marcelino Sánchez no es un asesor en Ahuazotepec, “ni tiene ningún mando importante, porque nosotros sabemos qué hacer por eso nos manejamos de manera independiente”, destacó.


En tanto, el edil retomó el tema electoral comunero, debido a que Ahuazotepec  se convirtió en el municipio más criticado, porque trascendió que en él se dieron las elecciones más turbias, en donde se rasuró el padrón y se llegó a tal grado de quitar de la lista nominal hasta el nombre del candidato a la presidencia auxiliar de Beristáin por el PRD, Juan Manuel Vargas García.


Olvera Muñoz opinó que en su municipio se llevaron las cosas bien en todas las comunidades, una muestra es que hasta el momento no hay una impugnación importante de los comicios electorales del pasado 27 de abril, “para mí eso ya pasó y ya quedó bien, la gente ya está tranquila y ahora lo que espera es trabajo de parte de todos”, esquivó.

 

Adelantó que al nuevo presidente auxiliar Carlos Cravioto, se le llamará para una coordinación en los trabajos que mejoren el servicio de agua potable en la junta auxiliar de Beristáin.

 


 
 
Todos los Columnistas