Padres de familia acusan de prepotente a director


Demandan a la SEP que asigne un maestro; alumnos llevan medio año sin un catedrático estable


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Falta de agua generaría conflicto en comunidades

Notas Anteriores

 

 Padres de familia de la escuela primaria Articulo 123, mejor conocida como “Catalina”, demandan que la Secretaría de Educación Pública, SEP, mande un profesor debido a que sus hijos llevan casi medio año sin maestro estable, además se quejaron de la falta de información y “prepotencia” con la que se ha conducido el director de la institución, Rafael Martínez Bautista.   


Los padres de familia de la escuela “Catalina” describieron el problema: “desde que en diciembre, la maestra Blanca Margarita Ibarra se accidentó, nuestros hijos se quedaron sin clases, es el grupo B de primer año”.


A los quejosos les ha dicho el director que él les informará cuando ya venga el recurso para sus niños, “ya hemos tenido algunos suplentes de la profesora accidentada, pero también han hecho malos manejos en eso, porque el director nos pide dinero para pagar a los profesores eventuales. Nosotros damos la cooperación para pagar el maestro y el director no le paga a los profesores que se han contratado, porque la negociación fue que el comité paga una parte y nosotros la otra mitad, pero nosotros sí cumplimos, pero ellos no, por eso se van los profesores que se contratan. A Rafael Martínez Bautista lo que le interesa es que la problemática por la que pasa la
escuela no se sepa, no trascienda a otros límites, no quiere que vayamos a la CORDE ni a otros lados como la SEP”.


En sus declaraciones, los padres de familia dijeron que en la Secretaría de Educación de Puebla, “nos comentaron que ya había dos recursos disponibles para la escuela Catalina, pero que el director no ha solicitado que lleguen a su escuela, lo que confirma que él tiene un desinterés en que se solucione el problema”, concluyeron.


Los tutores están preocupados porque hasta el momento hay algunos de los niños que no han aprendido a leer, no tienen un sistema de evaluación institucional y por el momento no se les ha convocado a los padres de familia a que firmen algún documento o boletas de calificaciones.

 


 
 
Todos los Columnistas