Mecapalapa tiene dos presidentes


Impone Parra a su incondicional; Varona se posesiona del municipio


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Mecapalapa, Pantepec, Puebla

Notas Relevantes

Desmiente diputado priista a López Zavala

Conflicto en la junta auxiliar de Teacalco

Cambian papas por manzanas

Notas Anteriores

 

 

 A partir del viernes pasado, Mecapalapa, la junta auxiliar más grande del municipio de Pantepec, tiene dos presidente municipales, al haber protestado al cargo Irlanda Varona Flores y José Trinidad Carreón, con lo que sigue creciendo la tensión entre los pobladores.


Varona Flores, quien el pasado 27 de abril ganó las elecciones con 478 votos a favor, tomó posesión del cargo luego de que el edil auxiliar saliente, Leonel Nava, le entregara las llaves y el edificio que ocupa la presidencia de esta comunidad; en tanto a José Trinidad Carreón le tomó protesta el alcalde, de extracción panista, Gerardo Parra, quien además le dio la constancia de mayoría, por lo que su conciudadanos han empezado a dudar del sano juicio del edil.


La confusión y el enojo son dos sentimientos que se han hecho presentes entre los pobladores de este lugar, que no saben quién resolverá sus problemas y será un gestor eficaz ante el gobierno municipal.


Más de una semana estuvo tomada la presidencia municipal de Pantepec por un grupo de ciudadanos que rechazaban la pretensión del alcalde de imponer José Trinidad Carreón como presidente auxiliar de Mecapalapa.


Irlanda Varona Flores ganó la presidencia de esa junta auxiliar con 478 votos, contra 325 de su más cercano seguidor José Trinidad Carreón, de la planilla Rosa, a quien el edil impuso como autoridad, por lo que ahora hay dos alcaldes en este lugar.


Hasta este momento ni el acalde panista Gerardo Parra ni el delegado de Gobernación,  Martín Márquez Silva, han podido dar salida al conflicto.

 


 
 
Todos los Columnistas