Desmiente diputado priista a López Zavala


Dio más a los priistas de Z. Mena, asegura Carlos Barragán

 

El funcionario marinista entregó apoyos por 700 mil pesos a Z. Mena, en tanto que a las personas reunidas por el edil Marciano Hernández, sólo se les dieron 170 mil pesos en ayudas en la gira realizada por el secretario de Desarrollo Socia el pasado 9 de mayo


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / XICOTEPEC DE JUAREZ, PUE

Notas Relevantes

Mecapalapa tiene dos presidentes

Conflicto en la junta auxiliar de Teacalco

Cambian papas por manzanas

Notas Anteriores

 

El diputado local del distrito 26, Carlos Barragán Amador desmintió a Javier López Zavala, respecto a la no partidización de la entrega de recursos de la SEDESO, al afirmar que a los priistas de Francisco Z. Mena el funcionario les dio apoyos por 700 mil pesos, mientras a las personas reunidas por el alcalde perredista sólo 170 mil pesos.


Pese a que el secretario de Desarrollo Social ha dicho que la entrega de recursos no debe hacer distinciones partidistas, Barragán Amador se encargó de refutarlo al afirmar que a los priistas de Z. Mena, el funcionario les entregó apoyos por 700 mil pesos, en tanto que a las personas reunidas por el edil Marciano Hernández, sólo se les dieron 170 mil pesos en ayudas en la gira realizada por López Zavala el pasado 9 de mayo.


Al continuar la polémica, tras acudir a la toma de protesta del Presidente Auxiliar de Villa Ávila Camacho, Alfonso Cruz Amador, el legislador afirmó que hubo un acuerdo para que él no acudiera a Z. Mena a la entrega de recursos, que no se trató de un veto impuesto por el alcalde de esa demarcación.


Y ya encarrerado fue más explícito: “En la camioneta de López Zavala viajábamos los presidentes de Jalpan, Tlaxco, Tlacuilotepec, Xicotepec y el propio Secretario, y luego fue abordada por Marciano Hernández; en el trayecto llegamos a un acuerdo de que yo no acudiría al evento organizado por el presidente de Z. Mena, al que sólo acudieron 70 personas, y donde el secretario entregó la cantidad de 170 mil pesos y en el segundo evento, que se realizo a las afueras de las población, acudieron 400 priistas, y ahí se entregaron 7 cheques con un monto total de 700 mil pesos.”


La molestia de Marciano, explicó, se dio porque “las personas que fueron a convocar a la gente para que asistieran al lugar donde se presentaría el Licenciado López Zavala, el candidato que fue del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z.

 

Mena, Gustavo Gómez y que perdió, empezaron a perifonear que iba el Diputado y que iba el Secretario de Desarrollo Social, a entregar recursos gestionados por ellos, y esto molestó al presidente municipal Marciano Hernández, al que no le parecieron estas acciones, porque la invitación la estaba haciendo la gente que había sido su contrincante Pero no me bajaron de la camioneta –insistió- nosotros acordamos que yo no iba a ir”.


 
 
Todos los Columnistas