Acusan a diputado local de tráfico de influencias


Despojan a un comerciante de su local en el mercado “Hermilo Amador”


Jacobo Casiano Garrido, entregó al ejecutivo del estado la demanda para que le sea devuelto el local que ocupaba en el mercado “Hermilo Amador” de esta cabecera municipal


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Xicotepec, Puebla

Notas Anteriores

 

 

Más de dos años lleva un ex comerciante del mercado municipal de Xicotepec reclamando que se le haga justicia y se le restituya el local del que fue despojado en dicho lugar, por el ex director de Industria y Comercio, Palemón Meléndez Canales. El requerimiento llegó ahora a manos del gobernador Mario Marín Torres, durante la gira que realizara la semana pasada por la región.


Jacobo Casiano Garrido entregó al ejecutivo del estado la demanda para que le sea devuelto el local que ocupaba en el mercado “Hermilo Amador”, de esta cabecera municipal, e hizo varias acusaciones por abuso de autoridad y despojo en contra del ex funcionario municipal, de quien dijo no se le ha aplicado la ley ya que goza de la protección del diputado local por el distrito 26, Carlos Barragán Amador.


El comerciante cuenta que desde febrero de 2006 se presentó ante el Agente del Ministerio Público de este distrito para iniciar la acusación formal por el despojo que sufrió, con la averiguación previa número 572/2006/Xico, que dio lugar al inicio de los procesos 298/07 y 18/08 de los del Juzgado Penal de Xicotepec.


Sin embargo, “hasta la fecha no se ha hecho justicia por la sencilla razón de que el señor Carlos Barragán Amador, quien actualmente es diputado local, sigue interviniendo con las autoridades encargadas de impartir justicia a favor de Meléndez, y lo único que yo he obtenido en estos dos años son amenazas.

 

Las influencias del diputado impiden que se me haga justicia, además de que Barragán tiene oscuros intereses dentro del mercado municipal, pues ha formado un grupo con el que maquina ataques contra el actual presidente, Juan Carlos Valderrábano Vázquez”. Casiano Garrido solicitó a Marín Torres que intervenga ante las autoridades del Poder Judicial para que actúen apegadas a derecho y pida al diputado Barragán Amador “que no siga inmiscuyéndose en este asunto y le sea devuelto  el local que tenía en el mercado municipal”

 


 
 
Todos los Columnistas