Se deslinda Alcalá del fracaso del Fondo Metropolitano


Según la alcaldesa, se entregaron las carpetas de proyectos de los recursos


“Está bajo la tutela del Gobierno del estado, no de los ayuntamientos”, señaló


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz se deslindó del fracaso marinista para obtener 150 millones de pesos del Fondo Metropolitano para aplicar en obras en los municipios que conforman la zona metropolitana de Puebla. Según Alcalá Ruiz, la comuna entregó las carpetas de proyectos a ejecutar en 2008 con esos recursos.


Entrevistada por los medios de comunicación, Alcalá Ruiz subrayó que “el Fondo Metropolitano está bajo la tutela del Gobierno del estado, no de los ayuntamientos. Nosotros hicimos los diversos planteamientos para que se aplicaran los recursos de 2008, y para que se hicieran los estudios para tener recursos para 2009. Estoy segura de que se buscarán esquemas que permitan que la zona metropolitana de Puebla, junto con municipios de Tlaxcala, pueda tener un esquema de manera similar al de Monterrey o Guadalajara”.


Los reporteros le mencionaron que, según el diputado federal panista José Antonio Díaz García, el gobierno marinista no presentó una carpeta de proyectos a la Federación para obtener los 150 millones de pesos asignados a Puebla. Al respecto, Alcalá Ruiz respondió: “Nosotros hicimos nuestra parte, y estoy segura de que vamos a lograr concretar algunas cosas en materia de ecología, de vialidades, en materia del rescate del Centro Histórico, que formó parte de las propuestas que presentamos a los legisladores. Por lo demás, hay una parte que le corresponde al Gobierno del estado, y que seguramente ellos están haciendo la parte que les toca.”


Sin embargo, optimista, aseguró que el dinero sí llegará a Puebla: “Para empezar, estoy segura de que esos 150 millones del Fondo Metropolitano tendrán su aplicación en lo que resta del año en proyectos que ya se habían planteado al Gobierno del estado. Hasta donde tengo noticias, ya una parte ha sido depositada en el Gobierno del estado, y cuentan con proyectos.”


—¿A cuánto ascienden esos recursos?


—Como son parte del Gobierno del estado, desconozco cuánto les ha llegado. Nosotros pusimos una carpeta de proyectos que tenían que ver con la recta a Cholula y el bulevar Forjadores, entre otros. Yo respondería por lo que me toca ejecutar. Yo no quisiera calificar al Gobierno del estado, sería interesante que ustedes investigaran.


Por otra parte, Alcalá Ruiz evitó hablar de la aprobación a la cuenta pública de Enrique Doger que hará hoy el Congreso del estado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas