Se compromete Pacheco a no hacer más movilizaciones


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

El líder vitalicio del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, se comprometió a no hacer más movilizaciones mientras continúen las negociaciones con la administración blanquista, éste es el único acuerdo al que hasta el momento han llegado para solucionar el conflicto.


Para lograr la solución del conflicto, desde ayer se están reuniendo el secretario general del Ayuntamiento, César Pérez López y el secretario de Gobernación Juan de Dios Bravo Jiménez con una comisión de trabajadores sindicalizados encabezados por Israel Pacheco.


A pesar de que la exigencia de los sindicalizados era un diálogo directo con la presidenta municipal Blanca Alcalá son sus secretarios los que se sentaron en la mesa de negociaciones.


En rueda de prensa, César Pérez comentó que el Ayuntamiento hizo una contrapropuesta a lo planteado por los trabajadores, pero se negó a detallar qué puntos son los que están sobre la mesa.


Cabe recordar que ayer durante la manifestación, frente al Palacio Municipal, los sindicalizados exigieron la reinstalación en sus puestos de trabajo de Petronilo Juárez Leonardo y Ana María Castillo, quienes, según los sindicalizados, fueron despedidos de forma arbitraria.


Sin embargo en un comunicado, el Ayuntamiento rechazó la versión de los trabajadores, en el documento señala que los afectados fueron suspendidos temporalmente ya que están siendo investigados por ocasionar daños a las instalaciones del módulo de quejas de la oficina de la Contraloría municipal.


Los trabajadores, durante la protesta, comentaron que no dejarán de manifestarse hasta que sus compañeros no sean reinstalados.


A este respecto, el secretario general reconoció que éste es uno de los puntos que van a tratar, pero que por un acuerdo entre las partes no van a revelar en qué entorno van a girar las pláticas hasta que logren la solución del conflicto.


Explicó que el emplazamiento a huelga interpuesto ente el Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento, por parte de los sindicalizados, sigue su curso y lo empezarán a revisar.


Pérez López agregó que los sindicalizados están analizando la propuesta hecha por el Ayuntamiento y en los próximos días se volverán a reunir.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas