El Esotérico Carrillo va por la revancha


Buscará que Puebla obtenga los tres puntos para agradarle a la directiva y la afición


Los Camoteros jugarán como locales ante las Chivas, que buscarán clasificar a la liguilla del fútbol mexicano


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Capello le quita el veto a “El Bola”

Notas Anteriores

Mario El Esotérico Carrillo va por la revancha al tratar de sacar a Puebla del último lugar de la tabla porcentual. Sin embargo no la tiene fácil, ya que enfrentará a Chivas, que buscará los tres puntos para asegurar la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2008.


Mamá Toña trabajará horas extras para que sus conjuros puedan funcionar, ya que Mario Carrillo lleva siete partidos sin conocer la victoria, y su rival de la banca, Efraín Flores, no conoce la derrota desde hace siete partidos.


Dos fechas antes de que concluya el Torneo Apertura 2008, El Esóterico tiene una vez más una prueba de fuego, ya que enfrentará a un equipo de los “gigantes”, y tendrá que demostrar a la directiva que puede conseguir tres puntos de los cuatro que le exigió.


Pese a que el Guadalajara tuvo un mal arranque de torneo y perdió dos de sus primeros cinco partidos, el estratega enderezó el camino, y desde la jornada nueve no ha podido ser superado. Incluso ha ganado sus dos clásicos: contra el Atlas venció por la mínima diferencia, y al América lo despachó con dos goles de Omar Arellano.


En la tabla general, las Chivas se ubican en la octava posición, y en la quinta en el “grupo de la muerte”, con 22 puntos, intentando sumar para asegurar un lugar en la liguilla del futbol mexicano.


Para este partido lo que motiva a los camoteros es intentar dejar el sótano de la tabla porcentual, pues no tiene aspiración alguna a la fiesta grande, y conseguir por lo menos cuatro de los seis puntos aligeraría su presión para el próximo torneo.
En el último enfrentamiento, el rebaño sagrado se dio un festín con los camoteros: los tapatíos festejaron en cuatro ocasiones. Los poblanos fueron víctimas de Omar Bravo, quien aprovecho el banquete y anotó el gol que ansió por cinco jornadas: el número cien de su carrera cayó en el marco defendido por Jorge Villalpando.


Para el partido del domingo, el Puebla llega con la baja del delantero Horacio Peralta, quien tiene una lesión de los meniscos de la rodilla derecha. El autor de los goles para lograr el empate en contra de Cruz Azul y San Luis se perderá el juego en contra del rebaño.


Por su parte, los tapatíos no contarán con los servicios de Johny Magallón por una fractura en el húmero derecho ocurrida en el clásico frente al América. Además, el portero Luis Ernesto Michel está fuera de circulación desde junio por una lesión en el antebrazo izquierdo.


En los enfrentamientos registrados en el estadio Cuauhtémoc entre estas dos escuadras, desde que se modificó el sistema de competencia a torneo cortos, los empates son frecuentes, pues se registran cinco. En dos ocasiones La Franja se llevó la victoria, y el rebaño tres veces ha salido con el marcador a su favor.


El arbitraje estará a cargo de José Alfredo Peñaloza, los asistentes serán Pedro Rebollar León y Carlos Ayala Cuéllar.

Lucha en el infierno

 

En la pelea por no irse al infierno de la Primera A, entre el Puebla y los Indios, cada uno intentará hundir a su rival, y tratará de meter a la lucha al Necaxa, que tampoco ha hecho lo que le corresponde para salir del bache.


Las posiciones en el fondo del descenso hasta este momento se encuentran de la siguiente forma:

 

Posición

Equipo

Cociente

16

Necaxa

1.0843

17

Indios

1.0667

18

Puebla

1.0204

Para la jornada 16, los Indios se enfrentan a la máquina del Cruz Azul en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez. Por su parte, el Necaxa enfrenta al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo.


Así quedarían los cocientes después de la jornada 16

 

 Resultado

Puebla

Indios

Necaxa

Victoria

1.06

1.18

1.10

Derrota

1.00

1.00

1.07

Empate

1.02

1.06

1.08

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas