Confía Eriksson en lograr el pase al hexagonal final


Raúl Ochoa / Apro

 

Notas Relevantes

Premia San Martín a la liga de Béisbol

Notas Anteriores

El técnico de la selección nacional, Sven-Goran Eriksson, se dijo confiado de conseguir el pase al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en vísperas del partido de este miércoles contra Honduras, en San Pedro Sula.


“Si jugamos futbol como sabemos, va a ser difícil que perdamos ese partido”, afirmó Eriksson en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento.


Añadió: “Espero que mañana en la noche regresemos muy contentos. Soy muy optimista; no estoy preocupado, porque pienso que el equipo hará un gran trabajo”.


Al referirse a la posición de México, que ocupa el primer lugar en el Grupo 2, Eriksson señaló que, para el partido contra Honduras, “dependemos de nosotros. Si fuera lo contrario, entonces sí podría estar preocupado. Estoy convencido que vamos a estar en el Mundial de Sudáfrica”.


Al tiempo de confirmar la baja de Omar Arellano por lesión, el técnico sueco afirmó que no tiene dudas. Dijo que antes del entrenamiento tenía la duda de Arellano. “Ahora tengo a los once iniciales en mente, y no hay más dudas”.


Tras asegurar que, “con pesimismo no se gana”, Eriksson admitió: “Estoy tenso porque el de mañana es un juego muy importante, tal vez el más importante que muchos otros”.


México y Honduras dirimirán la última fase de la eliminatoria mundialista para el hexagonal final en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, por los dos boletos del Grupo 2, pero pendientes del otro juego, entre Jamaica –el local-- y Canadá que, ya eliminada, presentará un equipo alterno.


México necesita al menos un empate, aunque una derrota por la mínima diferencia lo pondrá también en la última fase rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.


Los mexicanos encabezan el Grupo 2 con 10 puntos, seguidos por Honduras, con nueve, y Jamaica con siete.


México tiene prácticamente garantizado su pase al hexagonal, por su diferencia de goles: más 4, por más 3 de Honduras y menos 3 de Jamaica.


La zona de la Concacaf repartirá tres boletos a la Copa del Mundo 2010, en tanto que el ocupante del cuarto lugar disputará un sitio en un repechaje contra el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.


México no ha obtenido un triunfo en calidad de visitante durante sus dos partidos clasificatorios, ante Jamaica y Canadá.


Los integrantes de la selección mexicana viajaron esta tarde a Honduras, después de realizar un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se reportaron Rafael Márquez (Barcelona) y Carlos Vela (Arsenal), así como Carlos Ochoa (Monterrey), quien sustituye al lesionado Omar Arellano.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas