En Puebla la Alianza está descarrilada


Asegura vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano


Miguel Guerra Castillo resaltó que Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, tuvo el acierto de alzar la voz para que se revise la Alianza por la Calidad Educativa


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

En licitación de obras siempre hay compadrazgo

Se encadena trabajador de Cobaep

Recrimina SNTE negativa de la SEP a la alianza

No hay duda de que la SEP está detrás de los disidentes

Notas Anteriores

 

Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, señaló que en los hechos la Alianza por la Calidad Educativa va para atrás en Puebla porque está podrida descarrilada y muerta.


A pesar de que medios de comunicación a nivel nacional dieron a conocer que el estado de Puebla es una de las 24 entidades federativas que se negaron a avalar incondicionalmente el contenido de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), durante la Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), celebrado en Tijuana, Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, no quiso declarar al respecto y sólo se concreto a decir que nunca estuvo en Tijuana, donde se llevó a cabo dicha reunión.


Mientras tanto, en una entrevista por separado, Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, resaltó que Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, tuvo el acierto de alzar la voz para que se revise la Alianza por la Calidad Educativa.


“La Alianza en los hechos ya está podrida, está arrinconada. Los maestros en Puebla la han cuestionado y se le ha dicho al Gobierno del estado y al maestro Darío Carmona que la alianza no pasa por Puebla, es la postura del consejo”.


Comentó que cuando se lleve a cabo una segunda mesa de trabajo entre la autoridad y los maestros se va a puntualizar el asunto de que la Alianza está declarada muerta en Puebla, aunque algunos directores pretendan ponerla en marcha.


Después de que diario Cambio publicara en su primera plana que Darío Carmona es uno de los secretarios de Educación Pública del país que se pronunciaron públicamente a favor de que se realicen  cambios en el convenio, a fin de adecuar la Alianza a las realidades de cada estado, el vocero de los maestros inconformes expuso que “acertadamente, los secretarios como el de Puebla han planteado la necesidad de que se revise esta alianza para que sean escuchadas sus propuestas”.


Miguel Guerra señaló que Éric Lara Martínez, dirigente de la sección 23, “tal parece que se ha vuelto el incondicional de Josefina Vázquez Mota, porque a diferencia del titular de la SEP que ha pedido que se revise la alianza, el líder sindical ha mostrado una actitud servil”.


Reiteró que ya se le ha dicho “hasta el cansancio” al gobernador Mario Marín y a Darío Carmona que la Alianza por la Calidad Educativa está muerta.


“Aunque existan declaraciones de que la alianza camina y algunos directores de escuelas pretenden ponerla en marcha, para el Consejo Democrático, la Alianza ya está descarrilada”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas